NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Las necesidades de Seahawks, Cardinals, Rams y 49ers

Soplan vientos de cambio en la división y, sin embargo, una constante permanece desde hace ya muchos años: es Seattle al que han de derribar.

Las necesidades de Seahawks, Cardinals, Rams y 49ers

La NFC Oeste ha pasado, en los últimos tiempos, de división risible a gran potencia para volver al punto de partido a velocidad de vértigo. En medio de tanto trastorno, una constante permanece: el rival a batir son los Seattle Seahawks. A veces les ganan, a veces no, pero siempre están ahí. Ahora hay movimientos profundos en el resto de las tres franquicias. Esto es lo que más necesitan en los próximos meses.

Seattle Seahawks

Según Mariano Tovar:

1º y 2º Tackles: ¡por favor, que alguien saque a Fant y a Gilliam de ahí! Al menos Gilliam es agente libre y no parece que le vuelvan a dejar acercarse por allí.

3º Corredor: es posible que el problema esté en la línea, y no en el jugador, pero Rawls está siempre lesionado y consiguió unas ridículas 3,2 yardas por intento. No parece que sea el nuevo ‘Beast Mode’.

4º Guard: está claro que lo horrible horripilante de la OL son los tackles, pero mientras le damos un año de cuartelillo a Ifedi, por eso de que era rookie, tampoco sería mala idea pensar en mejorar a Glowinski.

5º Kicker: ahora que han fichado a Blair Walsh, es el momento perfecto para ir a buscar un kicker.

Según Pepe Rodríguez:

Me niego a analizar a los Seattle Seahawks hasta que tengan una OL competente. Sé de sobra que no son un equipo perfecto, que han de mejorar en muchas líneas, como el resto de la liga, pero la caída de nivel es tan alarmante, tan abismal, en lo que se refiere a la OL que resulta un lastre absurdamente potente para cualquier otro problema. La gravedad de este agujero negro lo absorbe todo. Es el momento de afrontar el problema en profundidad y dedicar la agencia libre, el draft, el crowfunding y programas de televisión varios a mejorar la OL de los Seattle Seahawks.

Según Michel López:

1º OL. Hay que proteger a Wilson, pero en serio.

2º WR: Baldwin es un buen WR2 y ya. El resto son un horror. Hay que darle armas a Russell Wilson para mover las cadenas.

3º CB. La “Legion of Boom” la deben formar cuatro jugadores, y Seattle sólo tiene a 3. En cuanto un quarterback de la NFL ve que en uno de los lados hay problemas lo queman, y es lo que les ha pasado. Si además se lesiona Earl Thomas el desastre está garantizado. Como todo esto ya lo hemos vivido espero que los Seahawks no permitan que vuelva a suceder.

Arizona Cardinals

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: Carson Palmer tiene 37 años y su temporada fue mediocre hasta convertirse en un problema para su equipo.

2º Receptores: Larry Fitzgerald ya tiene 33 años, Michael Floyd fue despedido y JJ Nelson y John Brown no han rendido al nivel esperado. Necesitan un heredero de Fitzgerald cuanto antes.

3º Guard: Evan Mathis llegó el año pasado para afianzar la línea ofensiva, pero estuvo casi todo el año lesionado y ahora es agente libre. Conseguir un sustituto será una prioridad inmediata.

Según Pepe Rodríguez:

1º CB: Podría ampliar la necesidad a toda la secundaria. El lado opuesto a Peterson es un coladero, Mathieu no es capaz de mantenerse sano y mucho me temo que acabarán perdiendo a Tony Jefferson. Les urge meter mano en la unidad.

2º WR: Palmer estuvo francamente mal durante todo el año, es innegable, pero tuvo muy poquita ayuda de un cuerpo de receptores donde el pobre Larry Fitzgerald brilla como un diamante, que lo es, en medio de la mierda, que es lo que tiene alrededor.

3º TE: No me creo ya, a estas alturas, a Jermaine Gresham.

Según Michel López:

1º WR. No hay mucho que añadir. El “Caballero escarlata” está a punto de retirarse. Michael Floyd ya está fuera y el resto de receptores son de un perfil parecido y de dudable calidad. Es evidente que necesitan reforzar el ataque aéreo, sobre todo para abrirle el campo a David Johnson.

2º CB. Patrick Peterson es una máquina. Pero el otro lado es un agujero negro, además es más que posible que se le vaya Tony Jefferson, por lo que la secundaria debe ser la prioridad defensiva.

3º OL. Cuando tienen en un equipo un corredor élite hay que protegerle y ayudarle en todo lo que se pueda. Los guards de este equipo dejan mucho que desear, hay que meter kilos en esa línea, en todos los sentidos.

Los Angeles Rams

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: no estaría mal que subieran al número 1 del draft de 2017 para encontrar un sustituto para el quarterback que eligieron con el número 1 del draft de 2016.

2º Left tackle: no pueden seguir intentándolo con Greg Robinson. Deben asumir que fue otro error con el número 2 del draft de 2014 y encontrar alguien que rinda, aunque sea un poquito.

3º Receptores: Britt es muy bueno y es posible que el resto, especialmente el agente libre Brian Quick, también sean buenos y no lo sepamos porque su quarterback no ayuda, pero necesitan un receptor más para mejorar un grupo que parece casi abandonado.

Según Pepe Rodríguez:

1º WR: Me daría miedo presentarme a la temporada en la que Jared Goff será titular desde la semana uno con Tavon Austin y Kenny Britt como cuerpo de receptores. Miedo no, pánico.

2º OL: Me daría miedo presentarme a la temporada en la que Todd Gurley debe demostrar si es una estrella con esa banda que tiene delante intentando bloquear para él. Miedo no, pánico.

3º CB: Si pierden a Trumaine Johnson estarán un grave problema.

Según Michel López:

1º OL. Todd Gurley, un quarterback de segundo año… pues eso lo de siempre hay que proteger tus inversiones. Parece que todo el mundo necesita OL, por algo será.

2º WR. Es una unidad infra utilizada. Tiene jugadores de un gran nivel pero a los que ni el sistema, ni el quarterback, han sabido sacar el jugo. No sería extraño ver marcharse a Kenny Britt. Por lo que hay que meter calidad en esa unidad.

3º DB. La agencia libre podría dejarles sin alguno de sus titulares, otra vez. Así que no deben dormirse en los laureles y deben buscar soluciones ya.

San Francisco 49ers

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: creo que al final se quedarán con Cousins, pero en todo caso necesitan un titular, e incluso un suplente.

2º Receptores: no uno. Varios. Incluso muchos o todos. Como se suele decir, tú llena el plato sin miedo y deja cerca la cazuela.

3º Edges: consiguieron 31 sacks en toda la temporada y sus mejores pass rushers fueron el rookie DeForest Buckner y Ahmad Brooks, que consiguieron ¡seis! Cada uno. Kyle Shanahan necesita encontrar al heredero de Aldon Smith (sin macarradas) para empezar a reconstruir su defensa.

Según Pepe Rodríguez:

1º Un ataque: vamos a ser buenos y a decir que se ha visto algo (algo) en la línea ofensiva y en Carlos Hyde que permite no tener que empezar de cero por completo.

2º Una defensa: vamos a ser buenos y a decir que en los extremos de la línea defensiva tienen el futuro asegurado y que no tienen que empezar de cero por completo.

3º Unos equipos especiales: Tampoco es que fueran calamitosos, porque fueron de mitad de tabla y en los actuales 49ers eso es casi de sobresaliente, pero así me queda esto mucho mejor cuadrado para explicar que, en esencia, en San Francisco necesitan un equipo nuevo... aunque no haya que empezar de cero por completo.

Según Michel López:

1º ¡Todo el ataque. TODO! Incluso un back up para Carlos Hyde que te garantiza una lesión de media por temporada.

2º ILB. Hay que encontrar al NaVorro Bowman del futuro. Las dos últimas primeras rondas del draft se han ido en edge, por lo que sería de sentido común que buscasen reforzar el interior. Si no tienes ataque y encima de corren con facilidad, apaga y vámonos.

3º Secundaria. Tienen algún jugador de cierto valor, en general es una unidad bastante pobre. Si no tienes ataque, y además te queman atrás… pues eso ¡A pique el portaviones!