NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Campeonas olímpicas esperan a las selecciones en el Mundial

El equipo femenino está encuadrado en el Grupo B (Estados Unidos, Sudáfrica y Nueva Zelanda) y el masculino está con Serbia, Grecia y Sudáfrica.

Actualizado a
Campeonas olímpicas esperan a las selecciones en el Mundial
Alberto Estévez

La FINA ha celebrado esta mañana el sorteo de los grupos de waterpolo femenino y masculino para el próximo Mundial de Budapest, que se celebrará en julio. A la Selección de Miki Oca le ha tocado su gran rival de los últimos años, actual campeón mundial y olímpico, Estados Unidos. El grupo, además, lo configuran Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los dos primeros clasificados pasarán a los cuartos de final. De esta manera, y a diferencia del último Mundial de Kazán, España se asegura no jugar con el equipo americano en el primer cruce.

No es la primera vez que ambas selecciones coinciden en la fase previa de un gran campeonato. Sin ir más lejos, en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, las chicas de Oca ya quedaron encuadradas en el mismo grupo. El resto se selecciones participaciones son las siguientes: Grupo A (Italia, Brasil, China y Canadá), Grupo C (Japón, Holanda, Hungría y Francia) y el Grupo D (Australia, Rusia, Grecia y Kazajistán).

El equipo del debutante David Martín tampoco tendrá un estreno fácil. Serbia, Sudáfrica y Grecia forman el Grupo C. La actual campeona olímpica ya eliminó a España en los cuartos de final de los pasados Juegos de Río, y ahora los españoles podrían tener la revancha. El resto de grupos están formados así: Grupo A (Brasil, Montenegro, Kazajistán y Canadá), Grupo B (Francia, Australia, Hungría e Italia) y el Grupo D (EEUU, Japón, Croacia y Rusia).