NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Legrand deja 'plantado' a Ángel Moreno y se cancela el Europeo

El campeón de Europa del peso mosca ha decidido abandonar su título a tres semanas de la defensa voluntaria con el español. La EBU debe designar aspirantes.

Actualizado a
Ángel Moreno en su combate ante Pio Antonio Nettuno en diciembre de 2015.
CHEMA DIAZ

Duro revés para Ángel Moreno (13-2-2, 4 KO). El púgil español tenía previsto el asalto al Campeonato de Europa del peso mosca el próximo 16 de marzo en Lille. La Federación Europea de Boxeo (EBU, en inglés) lo hizo oficial hace dos semanas, pero la firma del contrato se seguía demorando. El entorno del campeón, Vincent Legrand (24-0, 14 KO), daban largas al equipo de Moreno para esa firma. Ahora, a tres semanas del combate, anuncian su renuncia al título por "no poder dar el peso" y la EBU canceló el combate.

Esto supone un varapalo para el español, quien había iniciado ya la preparación. "Ellos nunca habían dicho que tenían ningún problema. De hecho, hace 10 días nos cambiaron la sede de París a Lille. Ahora anuncian su renuncia y nos dejan 'colgados' con la preparación a medias y sobre todo con muchos aficionados que ya tenían comprados los billetes de avión y reservas hoteleras para acudir a Francia", lamenta Goden Boy.

Además, Moreno y su promotora, Maravilla Box, habían declinado la opción de disputar el cinturón latino del Consejo Mundial Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) el próximo 24 de marzo. Una opción que intentará reactivar en un futuro cercano. "De momento intentaremos cerrar un combate en el plazo de un mes para aprovechar la preparación y después volveremos a mirar la opción del Latino WBC", asegura el púgil.

La EBU debe nombrar aspirantes oficiales

Golden Boy, por tanto, aparta la mirada del Europeo entendiendo que la EBU no le nombrará aspirante oficial. Legrand había escogido al español para realizar una defensa voluntaria. Ahora, se prevé que la EBU utilice el ranking, donde Moreno es octavo, para nombrar a los aspirantes oficiales. Un movimiento que Ángel Moreno entiende. "Es normal, nosotros hicimos el Europeo el año pasado y nos adelantó gente. Entiendo que ahora se les pueda dar la oportunidad a ellos", concluyó el madrileño.