NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo vs. Chávez: ''Esta pelea es por orgullo, no por dinero''

AS.com tuvo la oportunidad de ser el único medio en Miami que tuvo acceso a la gira de promoción de la pelea Canelo-Chávez Jr en Univision Deportes y platicar con los boxeadores mexicanos del momento.

MiamiActualizado a
Canelo vs. Chávez: ''Esta pelea es por orgullo, no por dinero''

Miami fue una parada sorpresiva para la gira de promoción de la pelea más esperada en México y Estados Unidos entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr, del próximo 6 de mayo en Las Vegas e incluso fue el escenario para que detonara aún más la rivalidad entre ambos, pues terminaron por apostar la bolsa millonaria y el perdedor se irá con las manos vacías y el orgullo destruido.

Una visita a los estudios de Univision Deportes de todo el día, fue parte de la agenda de ambos peleadores en la ciudad de Miami, y AS USA tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva, sobre la pelea tan esperada por la afición al boxeo.

Personalmente tuve la oportunidad de conocer a Saúl Álvarez cuando comenzó su carrera en el boxeo amateur y después en su salto al profesionalismo, durante muchos años lo he visto crecer y convertirse sin duda alguna en el mejor boxeador mexicano y en uno de los mejores del planeta.

Su hambre de triunfo, su humildad y amor por su profesión lo han llevado a tocar los cuernos de la luna y años atrás la pelea ante Julio César Chávez Jr. era un reto personal en su carrera, por las comparaciones que se han dado entre ambos, por el apoyo que en su momento recibieron uno y otro de las televisoras en México, por los rivales que han enfrentado, por eso hoy, esta pelea significa mucho para el campeón del mundo jalisciense.

''Muy contento de poderle brindar esta pelea a la gente mexicana en Las Vegas y más porque es en fechas mexicanas (6 de mayo). Se ha hablado mucho de esta pelea, gracias a Dios se pudo dar y ahora sólo queda dar todo de mi para que quede en la historia del boxeo mexicano esta pelea'', dijo. 

-¿Por qué apostar tú dinero?-, ''Esto va más allá del simple dinero, es por orgullo y quiero mostrarle ese mensaje a la afición, va por encima de cualquier cosa esta pelea, es una pelea que quiero que quede en la historia del boxeo'', aseguró el 'Canelo'.

Julio César Chávez Jr, el hijo de la gran leyenda del boxeo, es de una personalidad totalmente distinta a la de 'Canelo' Álvarez, su semblante refleja menos dureza, incluso es acompañado por su familia y tal vez, sea el ejemplo de un hombre que quiere figurar, pero que la sombra de su apellido lo ha terminado por opacar, aún así, el ''JR'' está ilusionado con esta pelea ante el jalisciense, pues también quiere demostrar que es una estrella del boxeo mexicano.

''Se notan las ganas que hay en la gente de ver esta pelea, porque a donde vamos, aunque haya mucha o poca gente se nota eso, ojalá sea todo un éxito. Tuve mi última pelea el 10 de diciembre y no he parado, seguí entrenando, seguí moviéndome porque sabía que se podía dar esta pelea, ya se había dado un acercamiento para la pelea con Canelo y gracias a Dios que se dio y que me agarró en buen momento, no me agarraron descuidado'', manifestó.

También tuvimos acceso al promotor de la pelea, a otra leyenda del boxeo internacional, Óscar De la Hoya, quien aseguró que la ''Canelo-Chávez Jr'' será una guerra arriba del cuadrilatero.

''Para el mundo del boxeo es una pelea sumamente importante y estamos muy contentos porque se va a llevar a cabo el fin de semana de fiesta para los mexicanos en Estados Unidos, por la gran batalla de Puebla. Cuando tienes a dos mexicanos arriba de un cuadrilátero sabes que se va armar una guerra

Yo estaba sin palabras (al enterarse de la apuesta que hicieron Canelo y Chávez Jr.), es mucho dinero. Ellos tienen mucha confianza y es su dinero, pero esa es una de las razones por la cual la pelea va a ser muy emocionante, hay mucha pasión y los dos peleadores se han tenido muchas ganas ya por mucho tiempo'', dijo.

El día terminó pasadas las 7 de la noche, empezando a las 9 de la mañana, para después abordar un avión privado que los dirigiría a la siguiente parada, Houston TX, para otro día de promoción ante el público mexicano y el viernes, cerrar la gira en Los Ángeles dando una conferencia de prensa abierta al público en la que los ''fans'' podrán tener una interacción en la 'Plaza México' con ellos, en una ceremonia que pinta para ser espectacular.