NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Imparable Jonathan Alonso: anula a Vázquez y suma el 12-0

Jonathan Alonso sumó una nueva victoria profesional tras ganar de manera holgada a los puntos a Brayner Vázquez, después de mandarlo tres veces a la lona.

Actualizado a
Imparable Jonathan Alonso: anula a Vázquez y suma el 12-0
EFE

Los grandes campeones en el boxeo se ‘cuecen’ a fuego lento. Ese camino sosegado es el que esta llevando Jonathan Alonso. ‘Maravilla’ va superando pruebas con nota, lo que le hace poco a poco ir abandonando la vitola de promesa y le va convirtiendo en realidad. El hispano dominicano se estrenaba en 2017 y se exhibió. Alonso ganó con solvencia a los puntos (79-70, 80-69, 80-69) a uno de los boxeadores con más proyección de República Dominicana, Brayner Vázquez. La pelea acabó en las cartulinas, pero a punto estuvo Maravilla de finalizarla antes.

Sólo tardó un minuto y 14 segundos Alonso en mandar a la lona a Vázquez. El hispano dominicano tomó su distancia y conectó una gran derecha que hizo resentirse a su rival, aguantó, pero Alonso no se puso nervioso. Viendo que ese no era el camino, Vázquez intentaba acortar la distancia para complicar a Alonso. No lo consiguió. En los intercambios siempre las mejores manos caían del lado de Maravilla. El combate estaba encarrilado.

Vázquez seguía boxeando encima de Alonso, pero en el tercer asalto descubrió que ese no era el camino. Otra buena derecha hizo al árbitro iniciar otra cuenta. La suerte para Vázquez en ese momento fue la campana, que sonó y le permitió recuperarse. Alonso volvió a su distancia y en el quinto una gran izquierda al hígado de Vázquez le hizo volver a hincar la rodilla en el suelo. La pelea estaba controlada, pero el KO no llegaba. “Hubo un par de veces que me desesperé, quería el KO, pero no llegaba. Lo importante es que me recompuse bien, mi esquina me ayudó y terminamos enteros”, reconocía a la televisión que retransmitió el evento tras acabar el combate.

Con calma y cabeza, Alonso continuó con su estrategia, que no era otra que hacer fallar a Vázquez. El dominicano estaba necesitado de un KO para ganar y se lanzaba, Alonso haciendo gala de una espectacular técnica le hacía fallar y conectaba los mejores golpes. Así, con la veteranía de un boxeador de 40 años, Alonso agotó los segundos. Nueva victoria, 12-0 y el prospecto que es más realidad que promesa.