NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FEDERATIVAS

Machado reelegido en tenis de mesa y Francés, nuevo en tiro

Miguel Angel Machado ha sido reelegido presidente de la Federación de Tenis de Mesa y Miguel Francés Pumarada es el nuevo mandatario de la de Tiro Olímpico.

Actualizado a
Miguel Ángel Machado y Miguel Francés.

El cordobés Miguel Angel Machado ha sido reelegido este sábado presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en la que afronta su tercer mandato.

La asamblea electoral, a la que asistieron 67 miembros en la sede del Consejo Superior de Deportes, estuvo formada por representantes de 19 Federaciones Autonómicas, 24 Clubes, 12 Jugadores, 8 Entrenadores y 4 Arbitros.

Machado, único candidato a la presidencia que había conseguido reunir avales para este trámite con 62 de un total de 69, recibió un total de 59 votos a favor, 6 en blanco y 2 nulos.

También han sido elegidos los miembros de la Comisión Delegada. Por el estamento de Federaciones Autonómicas ha sido elegidas la Catalana, la Gallega y la Extremeña. Por el de clubes, el Círculo Cultural El Palmar, el Club Huelva TM y el Club Irún Bidegorri. Fernando Bermejo Martín representará el estamento de Jugadores, Jesús Gómez Martín el de Entrenadores y Carmen Turrado Aldonza el de jueces.

"Este será mi tercer mandato consecutivo en un año muy especial al cumplirse el 75 aniversario de nuestra federación. En esta ocasión he recibido aún un mayor apoyo con más del 90% de los miembros de la asamblea que han avalado mi candidatura, por tanto estoy muy contento de poder continuar con el proyecto que empezamos hace 8 años y el cual, gracias a la unión en el tenis de mesa nacional, le pese a quien le pese, está dando frutos con resultados magníficos", afirmó Machado tras su reelección.

El presidente se refirió a los "beneficios económicos, grandes resultados deportivos internacionales así como el reconocimiento de nuestras instituciones nacionales e internacionales por la buena gestión que se viene haciendo de la federación".

Miguel Angel Machado tiene 46 años y es natural de Priego de Córdoba aunque reside desde hace 20 años en Málaga. Tomó las riendas del tenis de mesa nacional en 2008 e inicia ahora su tercera legislatura que finalizará en 2020 tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Miguel Francés, nuevo presidente de la Federación de Tiro

Miguel Francés Pumarada ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico en la asamblea celebrada este sábado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Francés, hasta ahora presidente de la Federación Asturiana, ha recibido 33 votos de un total de 62 asambleístas, según informa el Comité Olímpico Español.

Una vez concluida la votación, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se dirigió a los asambleístas y tuvo palabras de recuerdo para el anterior presidente de la Real Federación, Rodrigo de Mesa, que dirigió la Federación Española desde 1992.

"Empezáis a construir vuestro futuro. Enhorabuena a Miguel Francés por su nombramiento y enhorabuena a todos los candidatos, porque el futuro del tiro olímpico español depende de las decisiones de esta Asamblea", afirmó Blanco.

El pasado 26 de enero la junta electoral había proclamado candidatos oficiales a Jesús Almirón, Miguel Francés y Fernando Herrero.