NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El entrenador de Mo Farah utilizó fármacos prohibidos

Según revela un documento oficial que aparece hoy en "The Sunday Times", Alberto Salazar abusó de fármacos recetados y utilizó sustancias prohibidas.

Actualizado a
Mo Farah.
OLIVIER MORINAFP

Alberto Salazar, entrenador del atleta británico Mo Farah, abusó de fármacos recetados y utilizó sustancias prohibidas para mejorar los niveles de testosterona y el rendimiento de sus corredores en Oregon (EE.UU.), según revela un documento oficial del que informa hoy el dominical "The Sunday Times".

Los documentos, a los que ese dominical dice haber tenido acceso, muestran que Farah y otros atletas entrenados por Salazar consumieron un suplemento basado en la sustancia L-carnitina.

Un atleta al que se le suministró una dosis alta concluyó que era tan efectiva como el dopaje sanguíneo, indica el informe de la Agencia contra el Dopaje de EE.UU. (Usada), según el dominical.

Esa agencia cree que la L-carnitina suministrada por vía intravenosa a seis destacados atletas de EE.UU. que entrenan con Salazar "casi con certeza" han violado las reglas contra el dopaje, indica el artículo del "Sunday Times".

La L-carnitina no está prohibida para los atletas, pero sí las infusiones de más de 50 milímetros en un espacio de seis horas, recuerda el dominical británico.

Además, esa agencia de EE.UU. estaba investigando el uso de la sustancia por parte de Farah cuando el informe filtrado hoy estaba siendo elaborado, añade el "Sunday Times".

El informe fue redactado en marzo del año pasado y en él se indica que se hallaron "pruebas sustanciales" de que Salazar y el médico de su equipo, Jeffrey Brown, "conspiraron" para el uso de la medicación.