NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | BARÇA 26-FLENSBURG 23

Valioso triunfo del Barcelona en un gran recital de porteros

26-23. Gonzalo Pérez de Vargas (18 paradas) y Kevin Moller (23), héroes de un encuentro en el que siempre dominaron los barcelonistas.

Actualizado a
Víctor Tomás.
Andreu DalmauEFE

Había mucho en juego y tanto el FC Barcelona Lassa como el Flensburg salieron a 'cara de perro'. Sin concesiones defensivas, e intentando ambos equipos marcar un ritmo alto en ataque. En ese terreno los de Xavi Pascual fueron superiores y lograron una valiosa victoria por 26-23 que les mantiene primeros del grupo A y que les añade un punto más de moral ante el decisivo encuentro del próximo domingo en el Oosterhalle de Kiel donde un empate o una victoria, le daría, a falta de una jornada, el primer puesto del grupo y el pase directo a cuartos de final.

A pesar de las bajas de jugadores importantes como Karlsson, Mogensen o Jacobsson, el sistema diseñado por Ljubomir Vranjes, entrenador del Flensburg bloqueó al ataque barcelonista y era evidente que la efectividad de ambos metas iba a ser un factor clave para el desenlace final del choque.

Así fue. El Barcelona utilizó todos sus recursos y el azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, con 18 paradas fue clave, pero más lo fue el danés Kevin Moller en el cuadro alemán, que con 23, evitó que su equipo sufriera una derrota más amplia.

Ljubomir Vranjes sorprendió con la puesta en pista en su siete inicial a Moller, ya su títular, el sueco Mattias Andersson estaban jugando a gran nivel en los últimos partidos, pero su apuesta fue acertada, como lo sería colocar al extremo zurdo serbio Bogdan Radivojevic, que sumaría siete tantos en el extremo izquierdo, ya que Holger Glandorf, su líder y máximo goleador arrastraba molestias en el gemelo de la pierna derecha.

Además, también colocó al sueco Hampus Wanne en el extremo izquierdo por el danés Anders Eggert, que solo jugó en la segunda mitad.

El Barcelona salió muy rápido y abrió brecha en el marcador (4-1, m.8), pero el Flensburg se asentó en su solida defensa y en Moller para empatar la contienda (8-8, m.20) con Wanne y Radivojevic muy activos.

Xavi Pascual pidió tiempo, cortó sus rotaciones y colocó de nuevo a su equipo de gala en la pista y tras una nueva igualada (9-9), Lazarov, Tomás y Ariño marcaban de nuevo diferencias (12-9. m.25), para cerrar la primera mitad con un corto 14-12. Los azulgrana salieron más centrados en defensa en la segunda mitad mientras

Con el 14-12 al descanso, los azulgrana apretaron en defensa y Vranjes daba entrada a Egger, pero las pérdidas provocadas por la presión del Barcelona y Gonzalo dejarían los diez primeros minutos de este periodo en blanco a los germanos (18-12, m.40), que encajaban un mayor tanteo merced a Moller.

Glandorf entró en pista en ese momento y su equipo reaccionó con un parcial de 4-0 (18-16, m.44). Pascual respondía con tiempo muerto, devolviendo a pista a Entrerríos,Jallouz, Mem y Valero Rivera marcando distancias de nuevo(22-16, m.48). Los de Vranjes intentaron apretar en ataque (25-22, m.58) pero un gran Gonzalo Pérez de Vargas hacia inútil su esfuerzo.