NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un bombazo le basta a Wilder para volver con victoria

Denotan Wilder retuvo su título tras noquear a Washington en el quinto asalto. El aspirante plantó cara, pero una derecha del campeón le dejó KO.

Actualizado a
Un bombazo le basta a Wilder para volver con victoria
AFP

El público del Legacy Arena de Birmingham (Alabama, Estados Unidos) rugió al unísono cuando Deontay Wilder saltó al ring. Habían pasado siete meses desde su último combate. Tenían ganas de fiesta. El ‘Bombardero de Bronce’ había preparado todo al detalle para regresar con un nuevo KO. El plan salió redondo, pero Gerald Washington complicó al campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). El Gallo Negro fue mejor en los primeros cuatro asaltos, pero en el quinto un ‘bombazo’ de Wilder le mandó a la lona. Washington se rehizo, pero el daño era mucho. El campeón está de vuelta.

Washington prometía ser un duro hueso y no defraudó. Era consciente de que el cruce de golpes acabaría con él en el suelo, y lo evitó. El Gallo Negro no paró de moverse por el ring, lanzaba su jab para medir la distancia y cuando Wilder quería intercambiar golpes agarraba sin pudor al campeón. Ahí estaba la clave. Washington anuló la derecha del ‘Bombardero de Bronce’, el combate estaba en su terreno. Bajo esa premisa transcurrieron los primeros cuatro asaltos del combate.

Wilder estaba tranquilo, pero Washington comenzaba a llegar con buenas manos a su rostro y en las cartulinas iba por delante. Debía cambiar. El campeón apretó un poco en el quinto, comenzó a llevar la iniciativa e intentó conectar su derecha. Washington se agarraba y lo evitaba, pero Wilder sabía que era el camino. Lo fue. Una derecha recta entró al mentón del aspirante, quien cayó a la lona. Wilder lo celebraba lleno de rabia, ansiaba subirse al ring de nuevo.

El Gallo Negro le echó arrestos y siguió. Wilder sabía que era su oportunidad y se fue con todo. El campeón comenzó a lanzar golpes sin parar, Washington estaba KO y el árbitro detuvo el combate. Una nueva víctima se suma a la lista del ‘Bombardero de Bronce’ quien gritaba sacando todo lo acumulado durante su lesión. Wilder demostró que su lesión ya está olvidada y apuntó a su próximo objetivo: la unificación ante el vencedor del vencedor del Joseph Parker vs Hughie Fury.