NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSCAR 2017

El documental de O.J. Simpson triunfa en los Oscars 2017

El largometraje dirigido por Ezra Edelman se hizo con la estatuilla al mejor documental tras recoger la historia del jugador de la NFL.

Actualizado a
O.J. Simpson escucha la sentencia del juzgado de Las Vegas que le condena a 15 años de cárcel por un delito de secuestro y robo entre otros cargos.
POOLREUTERS

El deporte volvió a estra presente en la ceremonia de los Oscars 2017. Si el año pasado era Sylvester Stallone el que estaba nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel de Rocky Balboa en "Creed", la séptima película de la saga (la primera ya logró tres Oscars en 1977, entre ellos el de mejor película), este año el protagonismo deportivo ha recaído en la categoría de documentales. La miniserie de televisión "O.J. Made In América" se hizo con la estatuilla al mejor documental.

Esta miniserie de 7 capítulos dirigida por Ezra Edelman (autor de otros reportajes deportivos como 'Magic y Bird - A Courtship of Rivals', 'Requiem for the Big East' y 'The Opposition') recoge la trayectoria del polémico ex jugador de la NFL O.J. Simpson. Edelman repasa la trayectoria del jugador, desde sus inicios en la Universidad de Southern California, su paso por la NFL, donde logró entrar el el Salón de la Fama, y el polémico episodio del asesinato de su mujer, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman, hecho que frenó su trayectoria como actor tras finalizar su carrera profesional en la NFL.