NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAFÍO KILIMANJARO | PERFIL

Hassen-Bey, la 'Urtainita' que piensa y sueña en grande

Esgrimista, medallista paralímpica, licenciada en Ciencias de la Información, cantante, modelo, actriz, emprendedora social, coach motivacional...

Actualizado a
Hassen-Bey, la 'Urtainita' que piensa y sueña en grande

Gema Hassen-Bey (Madrid, 1967) es una mujer total. Esgrimista, medallista paralímpica, licenciada en Ciencias de la Información, presentadora, cantante, modelo, actriz en varias series (participó también en la película Carne Trémula de Almodóvar), emprendedora social, solicitadísima coach motivacional, relaciones públicas por naturaleza...

Si atendemos a su carrera como deportista de élite esta habla de una entrega absoluta. Pionera en la esgrima paralímpica en espada y florete, cinco Juegos consecutivos (Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín), cuatro medallas y 12 títulos olímpicos, y muchísimas horas en centros de alto rendimiento.

Ahora se encuentra en una nueva etapa. “Estoy entrenando más que nunca. Me estoy preparando como para unos Juegos. He salido de mi zona de confort y hago lo opuesto a lo que hacía. De nada importa lo logrado hasta hoy. Había que empezar de nuevo”, explica.

El detalle que confirma que estamos ante una luchadora incansable surge de forma espontánea en su visita a AS. De las fotos históricas de deportistas que presiden la entrada de la sala noble del periódico la de Urtain capta poderosamente su atención. Hassen-Bey desvela entonces que a ella ya desde muy de pequeña la llamaban Urtainita por su fuerza y entrega en la rehabilitación. Y entonces bromea: “Aquí os falta la foto del Kilimanjaro”. Habrá que reservar un hueco.