NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ofrecen 70 millones a Márquez por enfrentarse a Pacquiao

Según publica 'Boxing News', un promotor chino daría 70 millones de dólares al mexicano para medirse por quinta vez al filipino en septiembre.

Actualizado a
Pacquiao (izquierda) y Márquez (derecha) intercambian golpes en su tercer combate en 2011.
REUTERS

La gira mundial de Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) continúa viento en popa. El filipino la iba a comenzar en Australia, pero los 'petrodólares' de los Emiratos Árabes han hecho que 'PacMan' se vaya a ver las caras con Amir Khan en ese país, aunque falta la confirmación oficial. Ahora, comienza a vislumbrarse el segundo puerto de ese viaje: China.

Según publica el portal 'Boxing News' el entrenador de Juan Manuel Marquéz (56-7-1, 40 KO), Nacho Beristáin, les confirmó que su pupilo había recibido una oferta de un promotor chino para pelear en su país frente a Pacquiao en el mes de septiembre. Si acepta ese combate, el mexicano se embolsaría 70 millones de dólares, de los cuatro "sólo tendría que pagar cuatro de impuestos", afirmó su entrenador.

Esta suculenta oferta haría a Márquez dudar sobre su futuro. 'Dinamita' Márquez se retiró en 2014, pero planea regresar en este año. La primera opción del mexicano era la de Miguel Cotto, una pelea que en México tendría tirón mediático, pero la cantidad que recibiría en China sería inigualable en su país. De nuevo el dinero será determinante.

Pacquiao y Márquez, enemigos históricos

Un pleito entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez no es nada nuevo. Ambos se han visto las caras en cuatro ocasiones y han creado una rivalidad histórica, dejando grandes combates para la historia del boxeo. Su primer combate data de 2004 cuando ambos se enfrentaron por el mundial del peso pluma. Nulo fue el resultado de ese combate, por lo que una reedición era necesaria.

La hubo cuatro años más tarde. Ahí con el mundial del superpluma en juego, el filipino ganó por decisión dividida. De nuevo controversia, que llevó a una tercera edición. En 2011 se produjo, con el título del peso wélter en liza, ganó Pacquiao de nuevo a los puntos. La tensión no hizo más que ir en aumento y en 2012 se produjo el único duelo entre ambos. En ese, sin cinturón por ganar, Márquez noqueó al filipino.

Ahí parecía acabar su historia, pero desde China creen que puede haber una más. Ninguno de los dos están en su mejor época. Pacquiao ha perdido su pegada, de hecho lleva desde 2009 sin ganar antes del límite. Por su parte, el mexicano volvería después de tres años. Pese a todo, un nuevo cartel con los dos frente a frente volvería a hacer las delicias de los fans.

Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao en su último enfrentamiento en 2012.
Ampliar
Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao en su último enfrentamiento en 2012.REUTERS