NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY

El hockey femenino entra en el "círculo virtuoso" de Iberdrola

La empresa eléctrica firmó un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de hockey hierba. "Coincidimos en los valores de superación, constancia y trabajo en equipo".

Actualizado a
El hockey femenino entra en el "círculo virtuoso" de Iberdrola

Otro paso más de Iberdrola en su apuesta por el deporte femenino. Esta vez ha tocado el hockey femenino, una disciplina al alza, como demostraron las RedSticks recientemente en Valencia, donde se impusieron en la fase 2 de la World League. “Queremos que cada vez haya más niñas y mujeres que practiquen este deporte, que se generen referentes femeninos y se genere un circulo virtuoso, destacaba Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, que ve paralelismo en la empresa y su deporte: "Coincidimos en los valores de superación, constancia y trabajo en equipo”.

En el acto, celebrado en el CSD, hubo una amplia representación de la Selección femenina con alguna de las figuras como Lola Riera o Alicia Magaz, que revela definitivamente que las ‘RedSticks’ están on fire: “Desde hace tres años hasta ahora, el equipo ha dado un gran cambio y hemos subido mucho el nivel”. Una redstick novata como Belén Iglesias ve con muy buenos ojos la llegada de la marca eléctrica: “Estamos muy contentas, es muy positivo que se apoye el deporte femenino y en especial al hockey”. Y Lola Riera hizo un compromiso: “Seguiremos creciendo para ser tan grandes como Iberdrola.

Este se trata del décimo deporte al que respalda la empresa energética, tras el fútbol, voleibol, rugby, gimnasia, natación, triatlón, piragüismo, bádminton y balonmano y tiene embajadoras del deporte femenino como Carolina Marín, Sara Sorribes, Jenifer Pareja y Ona Carbonell. Lete, presidente del CSD, calificó “esta apuesta decidida” de Iberdrola como “una victoria” para el deporte femenino: “Ojalá sirva de ejemplo para otras empresas”, que quieran formar “un círculo virtuoso” como el de Iberdrola.