NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lejarraga, sobre Ferino: "Espero que se haga cuanto antes"

Lejarraga asistió a un seminario en Albacete donde habló de su futuro. Al vasco le gustaría pelear con Ferino, pero ahora está centrado en el 11 de marzo.

Actualizado a
Kerman Lejarraga festeja la victoria ante Jesús Gurrola en su último combate.
EFE

Kerman Lejarraga (19-0, 15 KO) se estrena en 2017 el próximo 11 de marzo en Bilbao. El vasco ha vivido junto con Ferino V uno de los culebrones del año, su posible combate por el Campeonato de Europa del peso wélter. La pelea no se llegó a cerrar, pero en estos momentos el propio púgil reconoce que las negociaciones están en activo. "Espero que esa pelea se haga cuanto antes, ojalá y la podemos ver en junio, me encantaría enfrentarme a Ferino, pero ahora parece que las negociaciones se han estancado".

Pese a esa posibilidad, el 'Revolver de Morga' no se cierra la puerta a nada. Lejarraga quiere pelear con los mejores y no rehuirá ningún pleito. "Estoy dispuesto a pelear con todo el mundo, quizás Keith Thurman sea superior a mí en estos momentos, pero en el boxeo cualquiera te puede sorprender. Me encanta pelear en Bilbao, pero algún día me tocará salir fuera y creo que estoy preparado. En el Reino Unido se vive un ambiente espectacular en cada velada, y en Estados Unidos, que es la cuna del boxeo, espero lucirme pronto porque es donde están los grandes nombres", apunta el número 3 en las listas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés).

Lejarraga no deja de mirar el futuro, pero lo primero es el presente. Por ello, no duda en aseverar que lo más importante para él es su próximo pleito ante el difícil Gabor Gorbics (23-5, 15 KO). "Estoy muy motivado para dar un gran espectáculo el 11 de marzo, llevo dos meses guanteando junto a todo el equipo de MGZ, Gorbics es un rival muy duro y sé que me tocará dar lo mejor de mí".

Kerman Lejarraga, abrumado con el cariño del público

Los organizadores del seminario que impartió en Albacete (Fight Club) se vieron desbordados ante la cantidad de personas que quisieron asistir. Algo que deja claro la gran popularidad con la que goza el vasco. Un factor que sigue sorprendiendo al 'Revolver de Morga' a pesar de ser tónica habitual en cada uno de sus actos.

"Soy un chico tímido, pero es espectacular ver a tanta gente siguiéndome, lo que motiva muchísimo, no todo es el dinero, aunque ahora estoy centrado en mi carrera deportiva, vivir del boxeo es muy duro. A mí no me importa perder el invicto, el día que me derroten me levantaré, me encanta subir al ring, sea donde sea. Creo que el boxeo español está creciendo de manera espectacular, quizás nos falte algo de apoyo por parte de la prensa, pero yo no puedo quejar, mi nombre está trascendiendo más allá de Bilbao, lo que siempre me sorprende. Este es un deporte muy noble, yo no tengo nada en contra de mis rivales, simplemente quiero ganar", afirmó Lejarraga cuestionado por la prensa local sobre su legión de fans. 

Kerman Lejarraga (en el centro) junto a los asistentes a su Masterclass en Albacete.
Ampliar
Kerman Lejarraga (en el centro) junto a los asistentes a su Masterclass en Albacete.Fight Club Albacete