NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

Blanca Manchón, campeona 11 semanas después de ser madre

Se adjudicó el Campeonato de España de RS:X en la XII Semana Olímpica del Puerto de Santa María. Iván Pastor ganó en categoría masculina.

Actualizado a
Blanca Manchón, campeona 11 semanas después de ser madre
RFEV

El alicantino Iván Pastor logró este martes el campeonato de España en la clase RS:X en aguas de la Bahía de Cádiz tras lograr la victoria en la XII Semana Olímpica Andaluza, mientras que la sevillana Blanca Manchón hizo lo propio en la categoría femenina en torneo disputado desde el pasado sábado.

Pastor, que ganó otra prueba en la despedida, consiguió un doblete al vencer en el certamen y el Nacional, escoltado en el podio por el suizo Mateo Sanz, segundo, y el polaco Pawel Tarnowski, tercero.

El podio del Campeonato de España lo completaron el balear Sergi Scandell, segundo, y el andaluz Juan Manuel Moreno, tercero, siendo cuarto y sexto absolutos, respectivamente, y en el caso de Moreno, también campeón autonómico.

En féminas, la rusa Stefania Elfutina fue la ganadora del torneo, mientras que Blanca Manchón, que volvía a la competición tras ser reciente madre (11 semanas después), es la nueva campeona de España de RS:X Femenino.

La sevillana firmó la séptima plaza absoluta y tras ella se proclamó subcampeona de España Pilar Lamadrid y tercera Blanca Carracedo, undécima y decimoctava respectivamente en la general, completando un podio del Nacional netamente andaluz.

El título del Campeonato de España de Láser Radial masculino lo logró el catalán Marcelo Cairo, empatado a puntos con el murciano Rafael de La Hoz, mientras que el tercero fue el tinerfeño Alfonso Fernández.

La canaria Martina Reino, por su parte, ganó el Nacional en féminas, mientras que la victoria en el torneo absoluto fue para la belga Emma Plasschaert, seguida de su compatriota Evi Van Acker, segunda, y la suiza Maud Jayet, tercera.

En la clase Láser Standard, sin títulos nacionales en juego, la victoria correspondió al portugués Rui Silveira, seguido por el polaco Filip Ciszkiewicz en segunda posición y por el belga Sam Vandormael en el tercer puesto.

El ganador en Láser 4.7 fue el andaluz Manuel Ollero, con el catalán Javier Amondarain en segunda posición y la belga Anna de Bruycker en tercer lugar.

En la clase Finn, el medallista olímpico andaluz Rafa Trujillo, plata en los Juegos de Atenas 2004, se despidió a lo grande con dos triunfos en las dos pruebas disputas en esta última jornada y el tercer puesto en la clasificación general.

El veterano regatista gaditano se quedó tras el turco Alican Kaynar, quien fue el primero, y del estonio Dennis Karpak, segundo clasificado.

La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), en El Puerto de Santa María.