NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 209

Nurmagomedov vs Ferguson: una pelea con McGregor, en juego

Ruso y estadounidense se juegan en el UFC 209 el cinturón interino del peso pluma. El que gane podría convertirse en el próximo rival de Conor McGregor.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov (izquierda) y Tony Ferguson (derecha) durante su tenso cara a cara.
Getty Images

Las aguas bajan tensas en el UFC 209. En los dos combates estelares todos los contendientes tienen rencillas personales que resolver. El T-Mobile de Las Vegas será un hervidero. En la lucha más esperada del evento, Woodley y Thompson buscan redimirse tras hacer nulo en el UFC 205. En la segunda lucha más importante, Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se juegan el cinturón interino del peso ligero, pero no sólo eso. El que gana se verá las caras con Conor McGregor. Una oportunidad de oro está en juego.

Fruto de ese posible pleito, Khabib y Ferguson llegan muy tensionados, algo que dejaron claro en el cara a cara que tuvieron en la rueda de prensa. "Mira tío, si alguien no es capaz de agobiarme, lo voy a noquear en el primer asalto. Este tío me ha cabreado", espetó Ferguson. "Todo el mundo sabe que yo hice esta pelea. Y Tony lo sabe, porque intentó huir de ella", replicó Nurmagomedov. Así empezó la conversación que acabó con un intenso cara a cara, los nervios están a flor de piel en ambos corners.

Precisamente en uno de ellos, en el de Nurmagomedov, se ha producido la noticia extradeportiva de la velada, ya que la administración Trump no ha permitido el acceso a Estados Unidos a su padre y entrenador. Con esa sensible baja, el ruso se enfrenta al combate más importante de su carrera. "The Eagle" está llamado a ser la gran estrella futura de la UFC. Todavía no conoce la derrota, ni en su etapa de amateur ni en la de profesional, y domina todas las técnicas de las artes marciales mixtas y su entrenamiento le hace llegar hasta el límite en cada pelea. Su único talón de Aquiles, las lesiones que no le han permitido pelear por un título antes. 

Por su parte, Ferguson es consciente de que no parte como favorito, pero sabe que está ante una oportunidad de oro. El estadounidense se planta ante Khabib con una racha de nueve peleas de consecutivas sin conocer la derrota, algo que le hace llegar crecido. En lo deportivo, si 'el Cucuy' quiere llevarse la victoria sabe que no lo tendrá fácil. La movilidad de Nurmagomedov complicará que pueda conectar golpes y agarrarle, pero el Ferguson tiene en el 'grappling' su mejor aliado. De sus últimas nueve peleas, cinco las ha ganado por sumisión. 

Los grandes pesos, protagonistas en el UFC 209

Alistair Overeem se enfrentará a Mark Hunt para abrir el evento estelar.
Ampliar
Alistair Overeem se enfrentará a Mark Hunt para abrir el evento estelar.UFC

Antes de los dos principales combates de la noche, los grandes pesos tendrán su protagonismo. Además, eso sí, de un interesante combate entre dos pesos ligeros como Lando Vannata y David Teymur. Estos dos jóvenes luchadores buscarán dar espectáculo para poder ganarse de nuevo un hueco en un evento principal de la compañía.

Dentro de esos grandes pesos, Alistair Overeem y Mark Hunt abrirán el evento principal del UFC 209. El número tres y ocho del ranking de los pesos pesados se medirán con objetivos diferentes. Overeem intentará olvidar su última derrota y escalar posiciones para que su nombre comience a sonar como favorito al título. Por su parte, Hunt, a pesar de su récord, es un púgil complicado con gran pegada que intenta sumar una nueva victoria que le vaya abriendo las puertas de grandes combates.

El evento principal lo completan Rashad Evans y Dan Kelly, quienes pelearán justo antes de Nurmagomedov y Ferguson. En su caso, del peso semipesado, persiguen hacer un combate vistoso para ganar opciones de continuar en carteles importantes que les vaya haciendo tomar un nombre y entrar en los diez primeros puestos de su ranking. Dos veteranos que quieren tomar su último tren hacia una gran pelea.