NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm: "Será difícil lograr lo mismo que Seve Ballesteros"

El golfista vizcaíno se sinceró en la rueda de prensa previa al World Golf Championship, que se disputa desde este jueves en México.

Actualizado a
Jon Rahm practica antes del inicio del World Golf Championships de México.
JAMIE SQUIREAFP

El español Jon Rahm, uno de los jugadores con más futuro en el circuito de la PGA, reveló hoy que le gustaría lograr lo que hizo su compatriota Severiano Ballesteros, pero nunca conseguirá sus triunfos internacionales.

"Seve era único, me gustaría lograr todo lo que él logro pero será difícil, nunca seré como él; intentaré ser el nuevo Jon Rahm si es posible, pero el siguiente Seve no", dijo Rahm, de 22 años.

Después de ganar hace un mes el Farmers Insurance Open, su primer torneo de la PGA, Rahm se metió entre los 50 mejores del mundo y esta semana aparece en el lugar 38 con el que jugará a partir del jueves el World Golf Championships de la ciudad de México.

"Es un halago, sirve para darme más confianza; si la gente confía en que voy a tener una carrera exitosa es algo positivo", dijo al referirse a quienes lo comparan con Ballesteros, uno de los grandes golfistas del siglo pasado, dos veces campeón del Máster de Augusta y tres del Open de Gran Bretaña.

En una conferencia de prensa este martes en la capital mexicana Rahm se refirió al World Championship y al hablar del campo calificó los 'greenes' de complicados.

"Son muy ondulados y tienes que ser preciso y para ser preciso debes estar en el 'fairway', puedes usar el 'driver', te da muchas opciones para ser más o menos agresivo pero al final tienes que pegar tiros de calidad si no vamos a tener 'putts' complicados", observó el vizcaíno.

Sin embargo el español elogió que el campo es estrecho y lo exigente desde el 'tee'.

"Soy una persona bastante confiada con el 'driver' desde el 'tee' y usualmente soy bastante recto con mis tiros y me siento confiado pegando 'drivers' por encima de algunos árboles y acercarme más a los 'greenes'; es lo que más me gusta, arriesgarme y apuntarme a los árboles", aseguró.

México organiza por primera vez el World Golf Championships que reunirá a los 70 mejores jugadores del mundo, entre ellos el estadounidense Dustin Johnson, el australiano Jason Day, el irlandés Rory Mcilroy, el japonés Hideki Matsuyama y los españoles Sergio García y Jon Rahm.