NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Los Rams se echan al monte y 'franquician' a Trumaine Johnson

El equipo de Los Angeles ha optado por no dejar a su cornerback salir al mercado. Al ser el segundo año consecutivo que lo hacen le darán 16 millones de dólares.

Actualizado a
Los Rams se echan al monte y 'franquician' a Trumaine Johnson

Trumaine Johnson es el cornerback mejor pagado de la NFL. Puede que no os parezca el mejor, puede que no entendáis el por qué de esta paradoja, pero los vericuetos del mercado y la agencia libre nos han llevado a esta extraña conclusión.

El asunto es que Los Angeles Rams, su equipo, le ha etiquetado como 'jugador franquicia'. Al ser el segundo año consecutivo en que lo hace, el salario que recibe se incrementa un 20% sobre el anterior, y eso significa que se embolsará 16 millones de dólares uno detrás de otro, todos contando contra el espacio salarial y garantizados por sólo un año de juego. Así pues cobrará 16 millones en 2017, más que nadie en su posición, y volverá a ser agente libre en marzo de 2018. Nada mal para él.

Los Rams afrontaron una situación similar, y tomaron una decisión idéntica, el año pasado. Entonces tenían a Johnson y a Janoris Jenkins en igualdad de condiciones y eligieron al primero, perdiendo al segundo en favor de los New York Giants.

Ahora, incapaces de llegar a un acuerdo de larga duración con el jugador, tienen que volver a usar el subterfugio de la etiqueta 'franquicia' para retenerle. Eso no significa que no sigan negociando y que este contrato de 16 millones por un año se pueda revocar por otro multianual y más sensato.

Un muy buen jugador

Que Trumaine Johnson no sea considerado élite absoluta en su posición, algo siempre debatible y subjetivo, no impide ver que, cuando menos, es un muy buen jugador, incluso excelente.

Fue una tercera ronda del año 2012. Floreció en medio de una buena unidad defensiva. En sus cinco años en la liga ha conseguido 16 intercepciones, aunque sólo una en 2016. Su mejor año fue el 2015, donde atrapó siete balones.