NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Los Patriots podrían decidir quedarse con Jimmy Garoppolo

A pesar de que en un principio parecía que los Patriots estaban interesados en negociar un traspaso, Adam Schefter afirma que la intención del equipo es quedárselo.

Actualizado a
Los Patriots podrían decidir quedarse con Jimmy Garoppolo

Los rumores sobre los movimientos de los Patriots hay que tomárselos siempre con muchas reservas. Incluso aunque la fuente sea un periodista tan prestigioso como Adam Schefter:

Bill Belichick no solo es el entrenador principal de New England, también es su general manager. Y de la misma manera que con él es imposible saber el estado real de salud de cualquier jugador de su plantilla, porque domingo tras domingo la mayoría están cuestionables y terminan jugando como si tal cosa, saber a ciencia cierta cómo va a gestionar los movimientos de su plantilla en el mercado es un misterio indescifrable.

Muchos agentes libres

Por poner un ejemplo, los Patriots tienen ahora mismo catorce jugadores que han terminado contrato y que estarán disponibles en el mercado el próximo 9 de marzo. El número no difiere mucho del de la mayoría de los equipos. Sin embargo, si miramos los nombres de la mayoría, veremos que la lista está plagada de jugadores importantes en el equipo que ganó hace pocas semanas el anillo. Jabaal Sheard (DE), Martellus Bennett (TE), Chris Long (DE), Alan Branch (DT), LeGarrette Blount (RB), James Develin (FB), Logan Ryan (CB), Duron Harmon (S) o el mismísimo Dont’a Hightower (LB) han sido o titulares indiscutibles o jugadores de relevo con muchos minutos. Y pese a que New England es el sexto equipo con más dinero para gastar en esta agencia libre, no se han puesto en absoluto nerviosos y ni siquiera le han puesto el cartel de jugador franquicia a Hightower, Es más, probablemente ni pestañearían si alguien terminara quitándoselo.

En el caso de Hightower todos suponemos que el plan de Belichick es no sobrepagar a su estrella defensiva, un tipo que por perfil y mentalidad debería ser la niña de los ojos de Belichick, que adora este tipo de jugadores. Sin embargo, el entrenador/general manager parece preferir que salga al mercado, explore lo que le pueden ofrecer y regrese de vuelta con esa oferta para que ellos puedan limitarse a igualarla… y todos contentos.

Pero pese a que todos imaginamos que esa es su idea, tampoco nos extrañaría que le dejara marchar, como hizo el año pasado con Chandler Jones, o mediada la temporada con Jamie Collins. Aquello pareció un terremoto, un ataque de locura del entrenador, y luego vimos que pasó el siguiente y ganaron el quinto anillo como si tal cosa.

Garoppolo no es el heredero

Por eso, en el caso de Garoppolo no cuadra del todo la información de Schefter. Con Tom Brady negociando una ampliación de contrato a sus 39 años, no parece que vean al joven quarterback de 25 años como su relevo. Los ojos siguen puestos en Brady y nada hace pensar que el próximo vaya a ser su último año. Sin embargo, Garoppolo termina contrato dentro de doce meses y en ese momento, salvo retirada fulminante de Brady que les deje entre la espada y la pared, no es planteable que vayan a renovar su contrato. Eso significa que lo dejarían marchar y, salvo que alguien le ofrezca un contrato tal jugoso que merezca una ronda alta compensatoria para New England, no sacarían nada por él.

La experiencia dice que Bill Belichick siempre ha intentado sacar tajada de jugadores que estaban en su último año de contrato y a los que no tenía intención de renovar. Para él ha sido la mejor manera de sacar beneficio de las bajas seguras, y más sabiendo que en muchos casos consiguió que esos jugadores subieran su valor en el mercado por encima de sus capacidades gracias al nivel competitivo global del equipo. De hecho, el mismo Belichick es muy aficionado a adquirir jugadores que están en su último año de contrato, para evaluarlos durante esos meses y ofrecerles después un premio de larga duración si alcanzaban sus expectativas.

Por tanto, y pese al anuncio, no debemos descartar que Belichick siga teniendo en la cabeza hacer un intercambio con Garoppolo, y más si damos credibilidad a los rumores que aseguran que el equipo sí ha tenido contactos con franquicias interesadas en hacerse con sus servicios.

Belichick, como todos, no dejará escapar una oferta jugosa por un jugador que para él puede ser prescindible.