NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPINISMO

Txikon logra la reequipación del campo 1 en el Everest

El alpinista vasco culminó la primera fase de reequipación en su aventura al monte Everest e intentará en los próximos días alcanzar el campo 2.

Actualizado a
Alex Txikon posa con la expedición que le acompaña durante su ascenso al campo base 1 del Everest.
Alex Txikon

La expedición invernal al Everest de Alex Txikon ha terminado a primera hora de la tarde (hora española) la reequipación de todo el recorrido entre el Campo Base (a 5.250 metros de altura) y el C1 (situado a unos 6.000 metros de altura del Everest) atravesando la complicada Cascada de Hielo del Khumbu (situada a unos 5.800 metros de altura).

Alex Txikon, ayudado por los seis sherpas que lo acompañan y dos ‘Ice Doctors’ (especialistas del hielo), ha pasado los últimos tres días dedicado a esta dura tarea que ha obligado a modificar y renovar hasta el 60% de la equipación previa, afectada por las duras condiciones atmosféricas de las dos últimas semanas.

El equipo descansará mañana miércoles y volverán a dormir en el Campo Base con la intención de subir el jueves hacia el C2 (a 6.400 metros de altura) y revisar al mismo tiempo el estado de la equipación hasta esta altura.