NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE BELGRADO

2 disparos confunden a Alcalá, España reclama e irá a la final

El catalán se frenó al inicio de su serie de 1.500 en la que sonaron dos disparos y la carrera continúo. La Federación reclamó y Alcalá estará en la final del sábado con Sales.

Actualizado a
2 disparos confunden a Alcalá, España reclama e irá a la final

Marc Alcalá vivió en los 1.500 la situación más absurda de lo que va de Europeos de Belgrado. El catalán, que tenía buenas opciones, tomaba la salida en la segunda serie y sonó un disparo. A los 10 se oyó otro y Marc se paró junto a otro atleta. El público silbó, pero el resto de corredores siguieron y ya no pudo enganchar con la cabeza de carrera. La Federación puso una reclamación y Alcalá estará en la final de este sábado. 

Así lo explicaba Alcalá a TVE: "No sé que ha pasado. Ha sonado el disparo y a los 10 metros ' otro. Yo pensé que era nula. Y han seguido, seguido y no han parado. Estará difícil la reclamación. Aflojé y se me fueron un montón. Era una carrera perfecta para mí. He sido tonto por dejarme ir”. Por suerte, fue sólo un susto y el campeón de Europa Sub-23 optará a todo.

También pasó a la final Llorenç Sales, que hizo una buena tercera semifinal llegando quinto (3:45.69 pasó por tiempos) y confirmó: “Yo he oído el segundo disparo en la carrera de Marc, no es culpa suya”. Se quedó fuera el prometedor Sergio Paniagua, pero habrá dos españoles en la final de milqui. Una buena noticia.