NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE BELGRADO

Orlando Ortega, séptimo en 60 vallas: "No fue el día, no era yo"

Al subcampeón olímpico se le escapó una buena oportunidad de podio en el continental bajo techo. Tocó una valla e hizo 7.64. Ganó el británico Pozzi.

Actualizado a
Orlando Ortega.
SRDJAN SUKIEFE

Hasta los medallistas olímpicos fallan. Orlando Ortega quedó séptimo en la final de 60 metros vallas de los Europeos bajo techo de Belgrado y se escapó la primera opción de medalla de la Selección, una de las que se daban casi por seguras. “Así son las carreras de vallas, complicadas y tienen muchos detalles. Lo que no hagas desde el principio no se puede remontar”, explicaba Orlando, que tuvo un toque con la cuarta valla que le dejó fuera de combate.

Desde semifinales, Ortega confesaba que no se veía con buen feeling: “Hoy no fue el día, no era yo, desde el principio no me sentí bien, no siempre se puede estar al 100%”. En su serie pasó con 7.59, un tiempo discreto para él, que fue batido por el chipriota Trajkovic. Mal presagio que se corroboró en la final, donde salió bien, pero no remontó como acostumbra y encima se encontró con un toque. Ganó Pozzi con 7.51, plata, Martinot con 7.52 y bronce, Svoboda con 7.53, unas marca más que asequibles para Orlando (7.48 acredita en 2017) que se quedó en 7.64.

“Estoy bastante mal, pero esto no es un 110, en el que puedes recuperar, contaba Ortega, más especialista en remontar en los tramos finales de carrera. “Pero hay que mirar hacia adelante”. Orlando no había preparado a conciencia este Europeo. Su objetivo eran los Mundiales de Londres, pero confiesa: “Este era un buen momento para hacer un resultado interesante”.