NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín, a semifinales tras ganar a la japonesa Sato

La española se clasificó para las semifinales del Abierto de Alemania de bádminton tras imponerse a la japonesa Sayaka Sato por 21-17, 17-21 y 21-13 en 64 minutos.

Actualizado a
Carolina Marín, a semifinales tras ganar a la japonesa Sato
SASCHA STEINBACHEFE

La española Carolina Marín, primera cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del Abierto de Alemania de bádminton, que se juega en Mulheim an der Ruhr, al vencer este viernes en cuartos a la japonesa Sayaka Sato, séptima favorita y decimonovena jugadora del mundo, por 21-17, 17-21 y 21-13 en 64 minutos.

Carolina Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y dos veces de Europa (2014 y 2016), tardó en entrar en juego. Comenzó la primera manga 0-4 abajo, pero poco a poco fue rehaciéndose hasta igualar 13-13, momento en el que metió la directa para apuntarse el primer parcial por 21-17.

En el segundo set la onubense se mostró superior y llego a ir ganando por 14-8, pero luego no pudo impedir la reacción de su rival, que acabó llevándose la manga por el mismo marcador: 21-17.

Carolina Marín apretó los dientes en el último y decisivo set. Sato llegó a mandar en el marcador por 5-2, pero la campeona olímpica dio la vuelta al panorama hasta situarse ya con un claro 14-5 que pesó como una losa a la japonesa. Al final, 21-13 para la primera cabeza de serie y el pase a semifinales.

El de este viernes es el segundo triunfo en tres enfrentamientos de Marín sobre Sato.

La jugadora española jugará en semifinales contra la vencedora del partido entre las también japonesas Ayumi Mine, octava favorita, y Minatsu Mitani.