NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La lesión de Figueras lastró al Granollers ante el Oporto

23-22. Pese al gran inicio de los vallesanos, la dureza defensiva del cuadro portugués le permitió ganar este choque de la Copa EHF
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Adriá Figueras, pivote internacional del Granollers.

El Fraikin Granollers perdió por la mínima en Portugal (23-22) ante un Oporto que se empleó con extremada dureza en defensa en el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Copa EHF. El conjunto catalán volvió a hacer un gran inicio de partido y tuvo de nuevo contra las cuerdas a su rival, un Oporto que se lo jugaba todo en este partido.

El conjunto portugués se jugaba seguir vivo en la competición pero se estrelló durante los primeros minutos ante un Vicente Álamo muy acertado en la portería. A los de Ricardo Costa les costó conectar de inicio con Alexis Borges en el pivote por la buena defensa vallesana y los lanzamientos exteriores o desde los seis metros, se quedaban en las manos de Alamo. Así, los de Carlos Viver empezaron ganando y marcando el ritmo, un poco como ante Göppingen en la primera jornada.

El técnico local rotó a toda su primera línea, dando entrada a Rui Silva, Nikola Spelic y Yoel Morales, pero tampoco dio sus frutos y el Fraikin consiguió la máxima ventaja (2-7) pasado el cuarto de hora, cuando Costa pidió tiempo muerto (min.16). A partir de ahí, sí cambió la dinámica. La defensa portuense ganó en intensidad, a los vallesanos les costó encontrar situaciones claras de lanzamiento y el Oporto empezó a recortar distancias.

La conexión con el otro pivote (Daymaro Salina) y los contragolpes culminados perfectamente por el extremo derecho Antonio Areia permitieron a los portugueses empatar a 9 justo después de un tiempo muerto solicitado por Viver (min.25). El Fraikin había encajado tres tantos seguidos de contraataque y, tras el tiempo muerto, con una nueva pérdida, llegó el cuarto seguido. Arnau García consiguió anotar y romper el parcial del Oporto y Adrià Pérez en contraataque, después de una anticipación de Alvaro Ferrer, consiguió el 9-11 con el que se llegó al descanso.

La nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Adrià Figueras en la rodilla, que le impidió jugar parte de la primera mitad y ya no salió en la reanudación. Pero los catalanes empezaron con un parcial de 1-3 en la segunda mitad y se fueron de nuevo de cuatro tantos (10-14).

La alegría duró poco, porque la defensa portuguesa empezó a emplearse con mayor dureza -en alguna acción a Borges se le escapó el codo ante Cañellas que los colegiados no sancionaron- y consiguió de nuevo parar el ataque del Fraikin. Viver se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 13-14 -el Oporto anotó un par de goles más de contragolpe- y mantuvo el parcial hasta llegar a un 5-0 que les puso por primera vez por delante en el marcador (15-14) con un tanto des de los siete metros de José Mario Carrillo.

Después de unos minutos de intercambio de goles con Leandro Semedo cogiendo la batuta desde los nueve metros por parte del Oporto, los portugueses dieron un tirón en el marcador escapándose con tres tantos (22-19).

Pol Sastre, que había entrado en los minutos finales, consiguió atajar un par de balones desde la distancia y, con goles de Jorge Silva y Cañellas, el Fraikin se puso a un sólo tanto (22-21). El máximo goleador del encuentro, Areia, consiguió el 23-21 desde la esquina después de un ataque larguísimo. Quintana le atajó la siguiente a David Resina y ahí se murió el partido. Aunque Sastre atajó otra, el 23-22 de Resina llegó sobre la bocina.