NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

El Anaitasuna logra un triunfo épico ante el Melsungen

23-22. Con esta victoria acaba con la condición de invicto del conjunto alemán, y empata a dos victorias en la Copa EHF
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

PamplonaActualizado a
Erik Balenciaga rompe a la defensa alemana.
Villar LópezEFE

El Helvetia Anaitasuna ganó el pulso al Melsungen alemán al sorprender al favorito del grupo D de la Copa EHF con una victoria por la mínima en Pamplona (23-22), aunque el conjunto navarro mandó durante la mayor parte del encuentro con un gran balonmano.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea, que de este modo empata a puntos con el propio Melsungen y el Benfica portugués, llegó a disponer de ventajas de cinco goles en varias fases del partido, aunque la reacción germana deparó un final emocionante, en el que el Anaitasuna sentenció con un gol de Balenciaga y una falta en ataque pitada al Melsungen en la última posesión.

El Anaitasuna protagonizó unos primeros quince minutos brillantes, con Nordlander efectivo en la portería y Oswaldo resolutivo en ataque, con cuatro goles del brasileño que impulsaron a los locales en el marcador (8-3).

Algunos errores en ataque y los lanzamiento de nueve metros de Jaanimaa permitieron al Melsungen situarse a dos goles (8-6, m.18), pero los aciertos de Chocarro desde los siete metros pusieron el 13-9 al descanso.

El Anaitasuna siguió sólido en los primeros minutos de la segunda parte y con los lanzamientos de Nadoveza y tres goles consecutivos de Ceretta recobró los cinco goles de ventaja en dos ocasiones (15-10 y 16-11).

El Melsungen reaccionó con una fuerte defensa, bien apoyada en Sjostrand en portería, y los goles de los Muller, y el Anaitasuna sufrió al marcar solo dos goles en doce minutos.

El conjunto alemán llegó a colocarse con un gol de ventaja a falta de seis minutos para el final (20-21), pero el Anaitasuna, con paradas claves de Nordlander y goles de Chocarro y Balenciaga, ató una victoria merecida por el cómputo global del encuentro, para igualar en la cabeza del grupo con Melsungen y Benfica (23-22).