NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / WORLD SEVENS SERIES

Un ensayo irlandés en el último suspiro apea a las Leonas

Se medirá este sábado (17:22 h.) a Brasil en la lucha por el noveno puesto. Cayó con Fidji y USA e Irlanda le empató evitando el pase.

Actualizado a
Un ensayo irlandés en el último suspiro apea a las Leonas

Las Leonas tendrán que volver a luchar por la novena plaza. A diferencia de los torneos de Dubai y Sidney, las de Eusebio Quevedo mostraron en Las Vegas mejor imagen, pero eso no bastó para el salto cualitativo. Lo tuvo en su mano pero el ensayo en el último suspiro de Irlanda (14-14) le condena a quedarse fuera de cuartos de final por tercera prueba consecutiva. Ahora se medirá a Brasil este sábado (17:22 horas) y si vence con el que gane del Inglaterra-Argentina a las 20:28 horas. En la general, en puesto de descenso, es penúltima España empatada con Brasil así que el próximo partido es clave. Como Sudáfrica, que saca un punto a las Leonas, no está en el Torneo, se le podría adelantar.

Jugó mejor España que en otras ediciones. En el estreno tuteó y llegó a ir ganando en dos ocasiones a la potente Fidji, aunque las polinesias se impusieron 21-19 por su solidez física. Ante Irlanda, rival directo, había ganado a Estados Unidos (24-21) y eso complicaba las cosas. Ante las norteamericanas fueron peor las cosas (22-7). Tras una buena primera mitad, en la que Losada remontó el ensayo inicial, las anfitrionas se desataron tras el descanso y España se derrumbó. Llegaba el partido clave y si las Leonas vencían a Irlanda tenían muchas opciones de pasar a cuartos de final y luchar con las mejores, pero Irlanda empató (14-14) con un ensayo de Miller en el último minuto. Ganaba España al descanso 0-7 pese a la amarilla a Barrutieta y en la segunda parte empataba Williams, Un ensayo de Anne Fernández abría la puerta cuartos, pero Irlanda logró colarse y empatar en la última jugada.