NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

El Barça se sobrepone a las bajas y gana con un Juanjo estelar

El equipo azulgrana sigue la estela del Movistar Inter y refuerza su segunda posición en la Liga de Primera División, con goles de Roger y Diego Quintela.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Andresito, de ElPozo.
LNFS

El Fútbol Club Barcelona Lassa sigue la estela del Movistar Inter y refuerza su segunda posición en la Liga de Primera División después de obtener un muy meritorio triunfo por 1-2 en la pista de ElPozo Murcia, el tercero en discordia, en un partido en el que los goles de Roger y Diego Quintela y la gran actuación del portero Juanjo decantaron la balanza a favor de los azulgranas.

El Barça, que se presentaba en el Palacio de los Deportes de Murcia con las bajas de los lesionados Sergio Lozano, Aicardo, Rómulo y Batería, dio una lección de aplomo y saber estar para vencer a un rival directo en la pelea por el título liguero y al que se podría enfrentar también la semana que viene en las semifinales de la Copa del Rey que se celebrará en Ciudad Real.

El encuentro comenzó con intercambio de golpes y protagonismo para ambos porteros, el local Fabio y el visitante Juanjo.

Los de Andreu Plaza se adelantaron en el minuto 8 cuando Roger, al primer toque, aprovechó una gran acción de Joselito con regate a Fernan y pase al interior del área.

El conjunto dirigido desde el banquillo por Josan González, sustituto provisional del sancionado Duda, reaccionó y, tras dos tiros seguidos al larguero por parte de Andresito, logró el empate. El brasileño Pito culminó una combinación perfecta entre el propio Andresito, Fernan y él para remachar a escasamente un metro del marco barcelonista.

Al descanso se llegó con el tanteo igualado a pesar de que ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar y en la reanudación volvió a ser el Barcelona el que vio puerta. Una acción de estrategia desde un saque de banda permitió a Diego Quintela hacer el 1-2 que sería definitivo, aunque faltaba casi todo el segundo tiempo por disputar.

ElPozo, como había hecho en el primer acto, buscó la reacción y generó mucho peligro como en una jugada en la que el croata Marinovic volvió a estrellar el balón en el larguero visitante.

El choque se convirtió en un constante toma y daca, con más posesión para ElPozo pero peligro en ambas áreas.

Los de Plaza apelaron al orgullo y, con una defensa a ultranza, lograron que los minutos fueran pasando a su favor sin más modificaciones en el marcador.

A falta de casi ocho minutos los catalanes cometieron su quinta falta y ello dio a Bebe la oportunidad, poco después, de un doble penalti que sirvió para el lucimiento, una vez más, de un inconmensurable Juanjo. El portero ciezano y ex de ElPozo fue clave y los murcianos, pese a afrontar los compases finales con el propio Bebe como portero jugador, no acertaron a batirle para hacer el empate en un choque en el que Miguelín y Andresito regresaron tras sus respectivas lesiones de una manera distinta a como hubieran deseado.

Con este resultado el Barça, con 57 puntos, sigue a tres del Inter, mientras que ElPozo se queda ya a 10 de los madrileños y a siete de los barceloneses.