NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mechaal: "Doy gracias a España por acoger a mi familia"

El campeón de Europa indoor de 3.000 metros fue entrevistado por José Luis López en la Cadena SER: "Quería demostrar a la Agencia Antidopaje que se equivocó".

Actualizado a
Adel Mechaal, en el centro junto a Henrik Ingebrigtsen y Richard Ringer.
MARKO DJURICAREUTERS

La clave ha estado en cómo ha controlado los ritmos, los tiempos de paso y, sobre todo, cómo se ha puesto primero justo antes de la campana...

Sinceramente, estoy muy contento por todo eso. He querido controlar la carrera en todo momento, estar en las cuatro o tres primeras posiciones para lanzar un ataque muy fuerte al toque de campana y luego el que pudiera aguantar, aguantase. Ha habido momentos en los que me he visto acorralado, otros años me hubiera puesto muy nervioso, hubiese salido de cualquier manera, gastando energía, bloqueándome... Esta vez he sabido afrontarlo muchísimo mejor.

Después de todas las complicaciones de este invierno, ¿para usted esta medalla es como una liberación o una reivindicación?

Se ha dicho que no me sentía orgulloso de representar a España y luego estaban los casos de los controles fallidos. Llevo desde el 5 de diciembre entrenándome en Madrid y estoy muy orgulloso de representar a España. Doy las gracias a todo el país por acoger a mi familia en estos tiempos de fronteras, muros... Nos han tratado genial. Doy las gracias también porque me hayan dejado mostrar mi talento y darle hoy la medalla a España para que suene el himno nacional en el Kombank Arena de Serbia. Vivo a escasos metros de la Agencia Estatal Antidopaje. Llevo entrenándome siete meses en Madrid día y noche. Lo he hecho porque quiero demostrar que la Agencia se ha equivocado al autorizar los controles antidopaje, no vieron los correos que yo mandé. Sinceramente, si hubiera mentido no estaría en la capital. Pensé, voy a ir allí para que me controlen todos los días dentro de la Blume y si corro más es que iba limpio, si corro menos, quedaré retratado. He demostrado que estoy corriendo más entrenando allí, controlado todos los días, haciéndome una analítica cada semana y pasando controles antidopaje.

La entrevista íntegra, aquí: