NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça logra un empate ante el Kiel que le sabe a victoria

Arrancó un valioso empate en la cancha del Kiel (27-27). Depende ya solo de él para ser campeón del Grupo A y pasar directamente a cuartos final, evitando los octavos.

Actualizado a
El Barça logra un empate ante el Kiel que le sabe a victoria
FOCKE STRANGMANNEFE

En un encuentro de poder a poder, de dureza defensiva, de exclusiones constantes, pero con el FC Barcelona controlando el marcador en la mayor parte del encuentro el equipo de Xavi Pascual ha logrado un valioso empate ante el THW Kiel (27-27) en el temible Sparkassen Arena, lleno hasta la bandera que le puede dar materialmente el pase directos a cuarto de final.

Los azulgrana merecieron ganar tras un tanto del francés Timothey N' Guessan a 13 segundos para el final (26-27), pero el austríaco Niko Bilyk, la gran promesa del equipo alemán empató a un segundo para el final.

Tal como dijo Xavi Pascual en el tiempo muerto que pidió a 23 segundos para el final: "El empate nos vale, peor quiero ganar. A por ellos". Y al final fue empate, pero ahora el Barcelona solo depende de él y le basta con ganar el sábado en el Palau Blaugrana al Wisla Plock polaco para lograr esa importante primera posición, que se disputa con el París Saint Germain desde hace meses.

Lo azulgrana ya conocían la victoria de los galos (25-30) en la pista del Wisla antes de empezar el partido y salieron lanzados (1-5, m.9) con una defensa solida y un ataque rápido.

El ataque alemán se revolucionó tras un tiempo muerto del islandés Gislason y con el extremo zurdo sueco Niklas Ekberg mjuy efectivo se metían en el partido (12-13, m.28), pero las acciones de Víctor Tomás y Wael Jallouz (4 goles en este período) impedían que los locales se pusierna por delante y una pena máxima, después de dos falladas por los barcelonistas merced al meta danés Landin, convertida por Lazarov les daba un respiro al descanso (13-15).

Todo se apretó en el segundo tiempo, el Barcelona lograba abrir brecha inicialmente (15-18, m.37), ahí empezaba a aparecer el lateral zurdo serbio Marko Vujin (6 tantos en la segunda mitad) y junto a Ekberg lograban empatar (22-22, m.46), poco después de que Ristovski relevase a Gonzalo Pérez de Vargas, que volvería en los cinco minutos finales.

Andreas Wolff, que había relevado a Niklas Landin en la portería germana al inicio del segundo tiempo empezaba a entrar en racha y , además, la defensa germana se endurecía y Vujin le daba al Kiel la máxima ventaja del partido (24-22, m.50).

El Barcelona cambió la defensa a 'cinco-uno' con Raúl Entrerríos como avanzado y Gonzalo volvía a pista. Dos expertos como Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov daban de nuevo ventaja al Barcelona (25-26, m.57), pero Vujin igualaba de nuevo (26-26) a dos minutos para el final.

El Barcelona volvía a 'seis-cero' y frenaba el ataque germano, siendo N'Guessan quien avanzaba de nuevo al Barcelona a 13 segundos para el final (26-27), pero Bilyk igualaba de nuevo a un segundo para la conclusión de un partido realmente competido.