NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD GOLF CHAMPIONSHIP

Jon Rahm, quinto, optará a la victoria final en México

El golfista vizcaíno tendrá mañana opciones de conseguir la victoria en el Worlf Gold Championship de la ciudad de México. Justhin Thomas lidera.

Actualizado a
Jon Rahm.
Justin HeimanAFP

El español Jon Rahm firmó hoy una buena actuación, con -9, y, ocupando la quinta posición en este momento, mantiene intactas las opciones de victoria final en el Worlf Gold Championship de la ciudad de México. Por delante sus rivales serán: Justin Thomas (-12), Dustin Johnson, Phil Mickeslon, Rory Mcllroy y Lee Westwood. Saldrá a tres golpes de los mejores.

Rahm, de 22 años de edad, sigue progresando en un año espectacular en el que aspira a entrar en el selecto grupo de los diez mejores golfistas del mundo.

Su primera victoria en un torneo se produjo hace apenas un mes, en el Farmers Insurance Open. Fue su primer torneo PGA, que le sirvió para meterse entre los 50 mejores del mundo y llegar a México en el puesto 38 de la clasificación.

El también español Sergio García ocupa el puesto 14. El ganador se llevará 1,57 millones de dólares. Además, es la primera ocasión que transcurre un torneo de tal magnitud en tierras mexicanas. 

Se trata de la primera parada del serial que seguirá con los torneos de Austin, del 22 al 26 de marzo, Akron, Ohio, del 2 al 6 de agosto, y Shangai, del 27 al 30 de octubre.