NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Ludovic Fábregas prepara las maletas para irse al Barcelona

Con 20 años ya es el mejor pivote joven del momento, campeón del Mundo con Francia con la que ha tenido enorme protagonismo
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Ludovic Fabregas celebra el título mundial con Francia.
FRANCK FIFEAFP

Noticia sorpresa que llega desde Francia: Ludovic Fábregas, pivote del Montpellier y de la selección francesa, habría elegido la oferta del Barcelona para jugar la próxima temporada, descartando la que también tiene del PSG de los hermanos Karabatic, Abalo, Narcise, Omeyer, Remili...compañeros suyos en el equipo nacional.

De confirmarse la contratación, el Barcelona se aseguraría al mejor pivote joven del momento, porque Ludovic, de ascendencia española y catalana, aún no ha cumplido los 21 años (1997), y sus 1,98 metros le hacen dominar en los seis metros, por cuerpo y velocidad.

Fábregas, que de niño destacaba en el deporte de bicicleta de montaña, con la que fue campeón mundial en categoría alevín, llegó al balonmano por la afición de su hermano, que también trabajaba de psicólogo en el Montpellier. En todas las entrevistas ha reconocido que se siente catalán, y seguidor del Barcelona por la influencia de su abuelo materno.

En el Barcelona ocuparía el puesto de Noddesbo, ya que el danés acaba contrato esta temporada (tiene opción a otra más), y ya ha estado diez fuera de Dinamarca, con lo que conseguiría los beneficios fiscales por los que, según parece, ha prolongado las dos últimas campañas en el conjunto azulgrana.