NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Sueño imposible vallisoletano de frenar la racha del Barça

El conjunto azulgrana lleva 111 victorias seguidas en la Asobal, e inicia el último tercio del campeonato para sumar cuatro años de triunfos
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Jesper Noeddesbo, en sus últimos partidos con el Barcelona.
FOCKE STRANGMANNEFE

Que la Liga sólo tiene color azulgrana es una verdad de Perogrullo, aunque descontado el campeón para el resto de las posiciones la competencia es mayúscula. Pero también se abre una apuesta generalizada cada semana por ser el primer equipo en años que tumbe, o empate, con los barcelonistas, que inician en Valladolid el último tercio de la temporada camino de los cuatro años seguidos sumando victoria tras victoria en la Liga. Actualmente son 11 victorias seguidas del conjunto de Pasqui.

Nacho González, el entrenador del Atlético Valladolid, en anfitrión de los azulgrana este miércoles en el Pabellón Huerta del Rey (20:30), considera que el Barça "caerá en la Liga, pero no tiene pinta que sea por ahora". Y descarta a que su equipo lo consiga, "porque es un recién ascendido", aunque durante toda la semana se sueñe con que una de las pistas históricas de la Asobal sea el escenario que rompa la racha más apabullante del deporte español.

El Ademar, segundo en la Liga, recibe al Anaitasuna (20:30), en un choque en el que los leoneses aspiran a seguir su racha triunfal (llevan 10 victorias consecutivas) para asegurar su segundo puesto ante un rival que ahora juega dos partidos a la semana.

Mikel Aguirrezabalaga, otra vez en León con los colores verdiblancos del Anaitasuna.
Ampliar
Mikel Aguirrezabalaga, otra vez en León con los colores verdiblancos del Anaitasuna.Villar LópezEFE

La victoria de la semana pasada a domicilio ha levantado la moral del Villa de Aranda, que se escapa de los puestos de descenso, y que recibe también mañana (20:30) a un Granollers sin su mejor mejor jugador, porque el internacional Adriá Figueras se lesionó en sábado en Portugal en la Copa EHF, y el pivote estará tres semanas de baja por un esguince de rodilla.

Ángel Fernández ya reapareció el domingo.
Ampliar
Ángel Fernández ya reapareció el domingo.FERNANDO DIAZDIARIO AS

Y el cuarto partido de la jornada, adelantado al miércoles, se juega en Logroño, donde el Naturhouse recibe al Puerto de Sagunto (20:45). Por el Naturhouse es baja Migallón, aunque podría jugar Ángel Fernández, que ya actuó el domingo ante el Nantes. En el equipo levantino las bajas serán Tarrasó y Sorrentino, por problemas laborales. Es lo que tiene una competición semi profesional.