NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COE

El COE y Bertelsmann dan trabajo a nueve deportistas

'Entrena tu futuro' es la iniciativa que ayuda a atletas de élite a compaginar su carrera en el deporte con una futura inserción laboral.

Actualizado a
El COE y Bertelsmann dan trabajo a nueve deportistas
CHEMA DIAZDIARIO AS

l COE presentó ayer la segunda edición del programa 'Entrena tu futuro', que dará trabajo durante un año a nueve deportistas en empresas del grupo Bertelsmann. En esta ocasión, los seleccionados son Francisco Arcilla (marcha), Amanda Blanco (lucha), Diego Cabello (400m vallas), Eva Fernández (tenis), Antonio Fernández (tiro con arco), Isabel Macías (800 y 1.500 metros), Guillermo Migallón (esgrima), Laura Montero (fútbol sala) y Jessica Vall (natación). "Han sido seleccionados de entre más de 80 currículos y luego pasaron una prueba dura para la elección final, como un campeonato de Europa", puso en valor Alejandro Blanco, presidente del COE.

Como 'padrinos' del acto y de su presentación ejercieron el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el exárbitro Velasco Carballo y el exportero Sánchez Broto, que compartieron sus experiencias tras poner fin a sus carreras en el deporte.

"Cuando tenía veintitantos ya pensaba en qué iba a hacer en el futuro. La carrera de futbolista es corta, no sabes si incluso una lesión te va a retirar antes. Yo ya me entrenaba para lo que vendría después durante mi etapa de jugador, elegí ser entrenador y el Real Madrid me dio facilidades", les expuso Del Bosque.

Velasco Carballo les comentó que durante años tuvo que compaginar sus trabajos como ingeniero y como árbitro y que su empresa le daba facilidades para ejercer en el fútbol: "Los oficios van ligados de alguna manera. Nunca he llegado tarde a una reunión, como un árbitro nunca llega tarde a un partido. También pienso en la gestión del estrés. Si no me pongo nervioso con 90.000 personas, cómo lo haré con doce en una reunión".

Sánchez Broto fundó Soloporteros (ahora Fútbol Emotion) y les animó a formarse a la vez que se entrenan y compiten, pensando en el futuro. "Cuanto más trabajo, más suerte tengo. Ése es mi lema y lo que intento transmitir a los compañeros de la empresa. El 70% de la plantilla han sido futbolistas", resumió.

En la primera edición, en 2015, los elegidos fueron Joan Lino (atletismo), Muriel Bujalance (taekwondo), Álvaro de Arriba (atletismo), Ávaro Ibáñez (esgrima), Carla Campo (natación), Iria Grandal (tiro con arco), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Laura Bestué (fútbol sala), Mihaela Ciobanu (balonmano) y Sara Puente (vela).