NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Paquito Navarro: "Estaría bien tener maquillador en el WPT"

El sevillano, que con Sanyo Gutiérrez formó la segunda mejor pareja del Circuito, se prepara para asaltar el reinado de "Bela y Lima, los mejores"

MadridActualizado a
Paquito Navarro, espectáculo puro.

Fue le mejor jugador del ránking de la pasada temporada, y con el argentino Sanyo Gutiérrez formó la segunda mejor pareja del WPT. Por su forma de jugar, Paquito Navarro (Sevilla, 1989) es uno de los jugadores preferidos de los aficionados, porque de él se puede asegurar que tímido no es, e inventa, si puede, en cada acción. La temporada anterior se llevó algún torneo a casa, aunque Belasteguín y Lima le cerraron esa puerta muchas veces. Terminó la temporada logrando el Máster de Madrid y hoy acaba de volver de Buenos Aires, donde ha disputado algunos partidos de exhibición, preparando la temporada que arranca el 28 de marzo.

1)      ¿Es cierto que ha cogido unos cuántos kilos de peso estas vacaciones?

R: Un kilo de más sempre se coge en las vacaciones, porque te cuidas menos y estás más relajado; pero ahora es el momento de dejarlo en los entrenamientos. Se trata de trabajar para vivir.

2)      ¿Cuándo fue la última semana en la que no tocó una pala?

 R:  Se puede decir que desde el 25 de diciembre al 15 enero prácticamente ni la he visto en serio, aunque sí que he jugado algún partidillo con la familia.

3)      ¿Se empieza a pensar en el cambio de pareja cuando el compañero firma más autógrafos que uno mismo?

R: No, para nada…tan contento. Sí está creciendo y es más mediático Sayo que yo es que nos va muy bien. ¡Ojalá que pase!

   4) ¿Un jugador profesional de pádel se siente un hombre anuncio?

R: Creo que el padel tiene que crecer aún más, aunque es cierto que cada vez hay más marcas interesadas en nosotros, pero estamos aún lejísimos de un Cristiano Ronaldo, por ejemplo, que diga esto sí y esto no. La publicidad no la vivimos como un problema.

  5) ¿Cuántos botes de bolas sin abrir lleva en el maletero de su coche?

Si   R: Siempre dos o tres, porque nosotros pedimos cajones para los entrenamientos. No te preocupes, cuando juguemos yo llevo las bolas nuevas.

  6) ¿El pádel es un quiero y no puedo del tenis?

R: No tienen nada que ver; creo que son deportes distintos y complementarios, con sus particularidades. Pongamos el ejemplo del fútbol sala y el fútbol, con crecimientos diferentes.

  7) ¿Qué pareja le da más miedo para esta temporada?

R: La palabra miedo, ninguna, pero a batir Lima y Bela, que son los números uno, y se trata de arrebatarles el título

 8) ¿Si pudiera elegir, que cambiaría de su físico?

R: Para ser sincero, me gustaría medir 4 ó 5 centímetros más, porque mido 1,81, y creo que 1,85 metros sería lo ideal para este deporte, para tener más alcance.

  9) ¿Le miran por la calle porque le reconocen y saben quién es o por las pintas que lleva?

R: Los que me miran tal vez seas porque me conocen o les sueno. Por mis pintas, pues no creo, porque no soy nada estrafalario. Al menos eso me dicen mis amigos, que no doy la nota, 

10)   ¿Cuán es el mejor hotel para dormir del World Pádel Tour?

R: Echo de menos el Domine de Bilbao, porque era uno de los mejores hoteles en que hemos estado, en el centro de la ciudad, y desayunábamos de lujo enfrente del Guggenheim. Ahora todos son buenos. En eso hemos mejorado mucho.

 11)   ¿Le gustaría que además de masajista, en el Circuito también tuviesen peluquero?

R: Ah, pues yo lo veo, no me importaría aunque no sería de los que más lo utilizase. Ya puestos, mejor un maquillador, porque algunos somos un poco feos,

12)   ¿En qué se considera el número uno de Circuito?

R: Creo que lo soy a la hora de elegir compañero

13)   ¿A qué edad ya no se puede mejorar?

R: Creo que de los 36 a los 40 ya no mejoras pero te mantienes, y a partir de los cuarenta se inicia la caída física.

14)   ¿Con quién tendría una cena clandestina?

R: Con Albert Rivera (el líder de Ciudadanos); es la nueva política.

15)   ¿Ron o ginebra?

R: Pues una cola fresquita, con hielo y limón.