NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Sierra Nevada 2017: arranca el Mundial más ‘millennial’

Se disputará del 8 al 19 de marzo en la estación andaluza. Felipe VI presidió la ceremonia de inauguración en el Palacio de Congresos de Granada.

GranadaActualizado a
Sierra Nevada 2017: arranca el Mundial más ‘millennial’
EFE

Sierra Nevada 2017, el Mundial de snowboard y esquí freestyle, la gran cita de los ‘surfers’ de la nieve, despegó este martes en el Palacio de Congresos de Granada, con una ceremonia inaugural presidida por el Rey Felipe VI en la que desfilaron 777 riders de 50 países diferentes. Del 8 al 19 de marzo, durante 12 días harán trucos, saltos espectaculares, esquivarán baches y se deslizarán a velocidades extremas por la estación granadina. Las estrellas, repartidas en 13 disciplinas diferentes, llegan desde epicentros de este movimiento ‘millennial’ como Estados Unidos, Japón o Canadá, como de lugares impensables para la nieve como Irán o Barbados. Y, por supuesto, también estará España, con diez deportistas y Lucas Eguibar como abanderado. Cuando desfiló la Selección, se cayó el auditorio granadino.

“Es el banderazo de salida para el acontecimiento deportivo más importante de 2017 en Andalucía. Somos trending topic mundial. Granada mira al mar y a Sierra Nevada. Una singularidad que nos convierte en un entorno con una capacidad turística e inigualable”, presumía Paco Cuenca, alcalde de Granada, que convierte a Sierra Nevada en la única estación en el mundo que alberga unos Mundiales de alpino, en 1996 y los de snowboard y freestyle, ahora en 2017. “Se ha trabajado muy duro para preparar los circuitos, los módulos, los saltos, para que esté todo a punto”, cuenta May Peus, presidente de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

Peus fue rotundo y afirmó: “España se entrena para ganar”. Y como bazas de medalla estará el propio Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de snowboardcross en 2015, y Queralt Castellet, en snow halfpipe, donde fue plata mundial hace dos años. Ambos tienen molestias, pero conocen la gloria. En el equipo habrá promesas refrescantes como Josito Aragón, Javi Lliso, Marina Terrón… La Selección tendrá representantes en snowboardcross, snowboard slopestyle, big air y half pipe y también esquí freestyle.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, recordó la bonanza de estos Mundiales para la estación granadina: "Para estos Mundiales se han creado más de 1.300 puestos de trabajo. Tendrá un impacto económico de más 16 millones de euros. Será un impulso optimizador para Sierra Nevada, que no tiene techo, eventos como esta dan constancia de su capacidad”. El Rey Felipe VI dio su visto bueno. Cerró un show de breakdance, mezclado con flamenco, mientras un graffitero garabateaba un mural blanco en forma de monte. Todo está a punto. Una ciudad maravillosa, público joven, velocidad, saltos… Todo está listo para Sierra Nevada 2017.

La Selección española

Snowboardcross Lucas Eguibar Laro Herrero Regino Hernández Snowboard slopestyle, big air y half pipe Queralt Castellet María Hidalgo Josito Aragón Aleix López Esquí freestyle Javier Lliso Martín Romero Marina Terrón