NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Carmen Martín y Eli Chávez, guerreras con nuevo equipo

Nerea Pena, la navarra del Rail Cargo, ha renovado esta semana por dos años con su equipo, y Marta Mangué ha vuelto a jugar tras su lesión
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Carmen Martñin, a la derecha, en la presentación en su nuevo equipo.

Tres de las Guerreras que juegan en el extranjero han sido noticia de despachos esta temporada, y una cuarta, Marta Mangué, porque ya ha vuelto a jugar con su equipo francés casi tres meses después de su lesión con la Selección en el pasado Campeonato de Europa, con lo cual en un par de meses estará en condiciones para volver al equipo nacional con Carlos Viver, el nuevo seleccionador.

Nerea Pena, que está plenamente integrada en el ambiente magiar, esta semana ha renovado por dos temporadas con el Rail Cargo, con lo cual amplía su trayectoria en el Ferevcvaros donde ya lleva cinco temporadas y donde, fundamentalmente, juega de central.

Lo más llamativo de la semana es el cambio de equipo de la extremo andaluza Carmen Martín, que deja de Bucaresti rumano, con el que ganó la Champions la pasada temporada, para enrolarse en el Niza francés. Esta semana ya ha sido presentada, y es que el cuadro francés se lleva a dos jugadoras del equipo rumano, porque con ella también se va la sueca Linnea Torstensen. Carmen deja al equipo del que es la segunda máxima goleadora, tras la francesa Isabelle Gullden, que sí continuará por ahora en el Bucaresti.

La canaria Eli Chávez seguirá en Francia, aunque la pivote deja el Fleury para jugar en el Nantes la próxima campaña, una plaza donde la internacional español se va a encontrar con muchos españoles en el equipo masculino de la ciudad.