NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Futuro incierto para Pacquiao: niegan el combate con Khan

El filipino preguntó a sus fans sobre su próximo rival. Amir Khan fue el elegido y llegaron a un acuerdo. Ahora su promotor dice que la oferta no existe.

Actualizado a
Manny Pacquiao saluda al público al término de uno de sus combates.

Los billetes comenzaron a aparecer en la mente de Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO). El filipino tenía previsto pelear en abril en Australia ante Jeff Horn (16-0-1, 11), pero una mareante oferta le llegó desde los Emiratos Árabes Unidos le hizo cambiar de opinión. Entonces ‘PacMan’ desmintió a su promotor, Bob Arum, y preguntó a sus fans sobre el rival que querían para su siguiente combate. Amir Khan (31-4, 19 KO) ganó la votación entre cuatro boxeadores, ambos negociaron y llegaron a un acuerdo. Todo parecía hecho.

Arum no se había pronunciado, y de él dependía la última palabra. Los 38 millones de dólares que ponían sobre la mesa era una oferta más que interesante, pero el veterano promotor seguía sin hablar. Nueve días tardó en abrir la boca, y lo primero que hizo fue ‘atizar’ a su boxeador. “Cuando me contactaron les dije que no era muy probable que acabase ocurriendo. Era una locura, no iba a pasar. Aun así Manny quería arriesgar. Si algo parece muy bueno para ser real, es muy bueno para ser real”, afirmó.

Palabras con las que cerraba la puerta a ese pleito, y las cuales matizaba más tarde, en ESPN, para dar por el cerrado el combate. “El acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, está muerto. Estoy hablando con Manny sobre otra propuesta para otra pelea, no Khan. Khan no será su próximo oponente”, sentenció Arum. Además, el promotor añadió más datos asegurando que de producirse la pelea sería a final de año, primero por el Ramadán y después por la imposibilidad de pelear en un estadio descubierto en pleno verano. “La pelea en Emiratos Árabes Unidos será, si sucede, en el mes de noviembre no antes”.

Khan guarda esperanzas de que el combate se produzca

Las palabras de Arum parecen claras, pero desde el entorno de Amir Khan las niegas. Según filtro también la ESPN, el británico y su equipo continúan a la espera de los inversores de los Emiratos Árabes Unidos para que el combate se celebre en el mes de mayo en Dubai o Abu Dhabi. “De suceder algo, será en los próximos días. Hay un grupo de personas de negocios de Estados Unidos que están llevando las negociaciones. Piensan que todavía se puede cerrar y que el dinero en los Emiratos Árabes no será un problema”, aseguran desde el entorno de 'King Khan’. El culebrón sólo ha comenzado.