NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Santander inicia la campaña para que Beitia sea Premio Princesa

El Ayuntamiento de Santander impulsará una campaña de adhesiones para apoyar de nuevo la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Ruth Beitia se retira

Actualizado a
Ruth Beitia celebra su plata en los Europeos de Belgrado.
Alexander HassensteinGetty Images

El Ayuntamiento de Santander impulsará una campaña de adhesiones para apoyar de nuevo la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, presentada por la Federación Española de Atletismo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha remitido ya a la Fundación Princesa de Asturias una carta de apoyo a la candidatura y va a dirigirse al resto de ayuntamientos de la región, así como a federaciones, entidades y clubes deportivos para que se sumen a la propuesta y soliciten también este reconocimiento para la atleta santanderina.

En opinión de Igual, Ruth Beitia acumula "méritos más que suficientes" para optar al premio", y así se lo ha trasladado a la propia atleta, a la que ha recibido hoy en el Ayuntamiento, junto al concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras regresar del Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado, donde ha conseguido la medalla de plata en salto de altura.

Tras felicitar a la atleta por este nuevo éxito deportivo, la alcaldesa ha afirmado que Beitia es "un ejemplo de que en el deporte, como en otras facetas de la vida, la edad o el género no deben representar nunca un límite", y de que lo importante "es el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la ilusión por fijarse siempre nuevas metas".

En una nota de prensa, Igual ha animado a las nuevas generaciones a fijarse en ella, a aprender de su ejemplo de lucha y superación, y a trasladar esos valores a su día a día, para perseguir sus metas personales o profesionales.

"Ruth Beitia se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores estandartes del deporte español, una atleta única que merece todo nuestro respeto y reconocimiento", ha apostillado la alcaldesa, que ha pedido por ello a los santanderinos y al conjunto de la sociedad e instituciones cántabras que se vuelquen para apoyar su candidatura al Premio Princesa de Asturias.