NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Biosca renueva con el Ademar y Soler con el Angel-Ximénez

Ambos firman por dos temporadas. El equipo leonés aceptó la contraoferta del guadameta. Y el entrenador se muestra "feliz y contento" por su continuidad.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Biosca, del Ademar, y Quino Soler, entrenador del Ángel Ximénez.

El guardameta de 21 años Ignacio Biosca ha llegado a un acuerdo con el Abanca Ademar para su renovación para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2019, según ha confirmado el club leonés, que ha aceptado la contraoferta que le hizo el jugador.

El portero, internacional júnior formado en la cantera del Barcelona y que disputa su tercera temporada en las filas ademaristas, hizo una contraoferta al club tras la primera propuesta recibida en la que reducía su vinculación una temporada, con la opción unilateral por parte del equipo leonés.

La continuidad de Biosca se une a las del extremo "Juanín" García y el lateral Juanjo Fernández, ambos con cláusula de renovación por parte del club que ya ejecutó semanas atrás.

"Estoy muy contento porque supone un orgullo y un placer continuar dos años más en León que ya casi es como mi casa, después de que llegara con tan solo 18 años", ha explicado Biosca.

Ha añadido que la decisión de continuar en el equipo ademarista era "la mejor opción, porque es el mejor sitio, por afición y por cómo se vive el balonmano y un gran club para poder crecer y adquirir experiencia".

De hecho, el portero, que esta temporada está ofreciendo un gran rendimiento, con un 35 por ciento de acierto, muy similar a la de su compañero de posición, el internacional serbio Vladimir Cupara, ha descartado otras opciones, también del extranjero.

"No hay que tener prisa dada mi juventud", ha reconocido.

Quino Soler renueva por dos temporadas con el Angel-Ximénez

Quino Soler ha renovado por dos temporadas como entrenador del Angel Ximénez-Avia de Puente Genil, equipo del que se hizo cargo el pasado verano.

Soler dijo en conferencia de prensa que está muy "feliz y contento" porque cuando se hizo cargo del equipo en su debut como entrenador en la Liga Loterías Asobal su idea era "hacer un buen año y tener continuidad", lo que "se rubrica hoy".

El malagueño indicó que "ahora, la ilusión es seguir haciendo cosas importantes esta temporada", lo que pasa por lograr la permanencia, que "siempre fue el primer objetivo"; y sentir que "todo sea, poquito a poquito, cada vez mejor".

El presidente del club, Mariano Jiménez, comentó que Soler y Javier Ollero (segundo entrenador) son "los mejores profesionales para capitanear el siguiente proyecto" de un equipo que consideró "consolidado" en la Asobal y con el que hay que "pensar más a largo plazo".

Jiménez añadió que ahora comenzarán las renovaciones para que continúe "el noventa por ciento" de la plantilla actual "siempre que se puedan llegar a acuerdos económicos", precisó.