NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Aldon Smith termina empotrado contra un coche de policía

El jugador de los Oakland Raiders iba de acompañante en un vehículo que sufrió un accidente contra un vehículo policial al lado de una comisaría de San Francisco.

Actualizado a
Aldon Smith termina empotrado contra un coche de policía

Aldon Smith, defensive end de los Oakland Raiders, y actualmente suspendido por la NFL por violar las reglas de consumo de sustancias prohibidas, puede haber sufrido el accidente que de la puntilla a su carrera, a pesar de que no iba conduciendo.

El jugador transitaba por San Francisco con otras dos personas en un ‘Yukon Sport Utility’ cuando su automóvil chocó contra un vehículo de la policía muy cerca de la sede policial de China Basin Street a las 8:30 de la mañana del jueves.

Los dos policías que viajaban en el coche fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento por las lesiones sufridas, mientras Aldon Smith y sus acompañantes eran interrogados en el lugar donde se produjo el accidente.

Aldon Smith fue inmediatamente detenido por embriaguez pública, aunque se espera que sea puesto en libertad en cuanto recupere la sobriedad si nadie presenta cargos contra él. La mujer que conducía el vehículo, de 25 años de edad, ha sido arrestada con cargos por conducir bajo los efectos de sustancias ilegales. El tercer pasajero quedó en libertad.

Un año de suspensión

El problema para Aldon Smith es que, a pesar de que su última sanción terminó a finales de 2016, después de pasar un año completo sin jugar, la NFL decidió no darle permiso para regresar a los terrenos de juego tras revisar su caso por violar las normas de consumo de sustancias de la liga. Este mes la NFL tiene previsto revisar de nuevo su caso y este accidente puede ser decisivo para que se decida ampliar nuevamente la sanción.

Aldon Smith, que es miembro de la plantilla de los Raiders, solo ha jugado 16 partidos en los últimos tres años por las sucesivas sanciones sufridas por consumo de alcohol y otras sustancias. Pese a su talento, que le llevó a ser elegido All-Pro en la temporada 2012, los 49ers le cortaron en 2015 después de varios incidentes, incluidas tres denuncias por conducir bajo los efectos de sustancias ilegales. Tras llegar a Oakland pareció que el jugador había conseguido centrarse, pero este último incidente puede terminar definitivamente con su carrera.