NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA pide a Rusia acelerar las reformas en materia antidopaje

Oliver Niggli, director del organismo, dijo en la BBC que Rusia ya ha empezado a cumplir con las reformas, aunque espera que vayan con más rapidez aún.

Actualizado a
El director de la Agencia Mundial Antidopaje, Olivier Niggli, durante una rueda de prensa.
ANDY BUCHANANAFP

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Olivier Niggli, ha reconocido que Rusia ya ha empezado a cambiar de actitud en la lucha antidopaje, pero le ha pedido al país que acelere la puesta en marcha de las reformas.

La AMA anunció a finales del año pasado la segunda parte de la investigación de Richard McLaren, en la que concluía la existencia de dopaje sistemático y encubrimiento de positivos en Rusia durante un periodo de cinco años.

"Las reformas no se están realizando a la velocidad que me gustaría, pero se están realizando. Estamos trabajando con ellos para ver si pueden creer un sistema creíble en los próximos meses", apuntó Niggli en declaraciones a la BBC.

Además, al directivo de la AMA se le preguntó por la presencia de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang. "Veremos cómo están cuando nos acerquemos a los Juegos. Todavía tienen unos meses para hacer lo correcto. La pelota está en su tejado, saben lo que tienen que hacer", concluyó.