NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

García Knight: “Si gano medalla sería mitad de España y la otra de Nueva Zelanda”

Representando a Nueva Zelanda y de padre madrileño, fue el mejor en la calificación de slopestyle en Sierra Nevada, donde estuvo su familia española.

Sierra NevadaActualizado a
García Knight: “Si gano medalla sería mitad de España y la otra de Nueva Zelanda”

En la meta de la calificación de slopestyle de Sierra Nevada hubo abrazos, lloros... Era una veintena de madrileños celebrando el primer puesto de un chico de Nueva Zelanda. ¿Cómo puede ser eso? El momento mágico lo creo Carlos García Knight, un chaval rubio de 19 años, de ojos azules, que habla perfectamente español, hijo de un madrileño que viajó hace 30 años a aprender inglés, se casó con su profesora kiwi y se quedó. Vive en Christchurch, pero viene a España con muchísima frecuencia. “Cuando hubo un terremoto estuvimos aquí y cada año viajo a Madrid para ver la familia”, contaba Carlos, poco después de hablar por teléfono con su abuela. “¡Te quiero mucho!”, gritaba al teléfono.

“Si es que es el más guapo y más buena persona... Empezó en camas elásticas, skateboard, en BMX y mira ahora, con los mejores el mundo ”, decía emocionada su tía, una de las fans que colocó en la grada la pancarta “¡Vamos Carlos, España-Nueva Zelanda”. No estaban sus padres, pero sí un gran grueso de su gente madrileña: “Tengo una familia gigante aquí. Llegaron el miércoles de madrugada y aquí están me han dado una alegría tremenda. Son muy grandes”. Brindaban con cerveza y surgió esta pregunta: ¿Qué se siente más español o neozelandés? “Quiero que la afición de aquí sienta que yo soy uno de ellos, soy mitad de España”. ¿Y si gana medalla? “Si la consigo, si pudiera la partiría en dos, mitad para España, mitad para Nueva Zelanda”.

En los cuatro módulos del snowpark de Sierra Nevada planchó todos sus saltos. “Fue la mejor actuación de mi vida. Flipé. Hice la mejor versión de todos mis trucos, en conjunto lo hice genial. No puede salir mejor”, contaba Carlos, que nunca había estado en Sierra Nevada. “Sólo había ido a una estación pequeñita junto a Madrid, pero esta me ha gustado mucho. No la olvidaré”. Mañana estará en la final y podría caer la primera medalla para España, aunque aparezca en el podio la bandera de Nueva Zelanda.

Peor suerte tuvo Josito Aragón, el benjamín de la Selección española con 16 años, que sufrió dos caídas en sus dos intentos y se quedó fuera de la final. “Esto es así”, decía con pesadumbre. En el Big Air, su especialidad, el granadino tendrá una nueva oportunidad de acceder a las finales, su gran objetivo.