NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS COLOR Nº249

El día que Floyd Mayweather se pasó al wrestling americano

El exboxeador peleó en 2008 en Wrestlemania, el mayor evento de la WWE. Mayweather noqueó al luchador, de más de dos metros y 200 kilogramos de peso, Big Show.

Actualizado a
Floyd Mayweather y Big Show durante su combate en Wrestlemania.
WWE

Floyd Mayweather y Conor McGregor llevan muchos meses calentando un posible enfrentamiento entre ambos. El irlandés ya prepara su paso al boxeo para medirse al estadounidense. La pelea, esperada por los aficionados, tiene visos de batir los récords de facturación existentes. Un evento único, para el que Mayweather aseguró desde el principio que sólo pelearía con The Notorious en la disciplina del boxeo, algo que no siempre fue así. En el año 2008 Money cambió su deporte y se pasó por un día al Wrestling.

En aquel año, como en la actualidad, Floyd Mayweather estaba apartado del boxeo. El estadounidense venció en diciembre de 2007 a Ricky Hatton. Todo el mundo esperaba una pelea con Óscar de la Hoya, pero días antes de firmar el contrato, Mayweather afirmó que no encontraba la motivación para continuar en el boxeo y decidía retirarse. Con Mayweather fuera del boxeo, muchas empresas vieron una oportunidad de oro para contar con sus servicios. La WWE fue la que se llevó el gato al agua.

Para su desembarco en la compañía, el boxeador y la WWE siguieron una sencilla hoja de ruta. En el mes de febrero de 2008 la WWE organizó el evento especial ‘No Way Out’. En él, el Rey Mysterio, amigo de Mayweather, cayó derrotado ante Edge por el título mundial del peso pesado WWE. Tras el combate, Big Show hizo su retorno después de un largo retiro y masacró al mexicano. Mayweather, presente entre el público, salió en defensa de su amigo. Ahí comenzó el show.

La noche siguiente, en el evento semanal ‘Raw’, Big Show retó al exboxeador a una pelea en el mayor evento anual de la compañía, Wrestlemania. Mayweather aceptó. Desde el mes de febrero y hasta el 30 de marzo, fecha de Wrestlemania XXIV, las apariciones de Money en la WWE fueron cotidianas, siempre bajo la premisa de calentar su combate con Big Show.

Floyd Mayweather y Big Show se retan en un programa de Raw, de la WWE.
Ampliar
Floyd Mayweather y Big Show se retan en un programa de Raw, de la WWE.WWE

El día llegó, las reglas eran claras: la victoria sólo podía llegar por cuenta de tres, sumisión o KO. Por tanto, no había descalificación, todo valía. La diferencia entre ambos era notable. Mayweather cuenta con 1’73 metros de altura, por los 2,13 metros y 200 kilogramos del gigante estadounidense. La desventaja era clara, pero Mayweather acabó llevándose la victoria en poco más de once minutos de combate.

Big Show se pasó la primera parte del combate persiguiendo al escurridizo boxeador. Guión que se siguió hasta que el gigante logró atrapar una mano a Mayweather cuando este intentaba golpearle en la cara. Ahí comenzó el calvario del boxeador. Big Show hizo lo que quiso con él, le masacró hasta que la esquina de Mayweather entró en juego. Sus acompañantes distrajeron al luchador cuando estaba a punto de finalizar el combate con su movimiento más letal, ‘la garra’. Ese despiste fue aprovechado por Mayweather para recuperarse y tomar una silla.

El boxeador comenzó a golpear con violencia al luchador con la silla. Big Show quedó arrodillado sobre el ring, entonces Mayweather se deshizo de la guantilla (protección que se utiliza en las artes marciales mixtas para golpear) y se puso un puño americano. Aprovechando que Big Show estaba inerte, Money conectó una tremenda derecha que dejó KO al gigante. ‘David venció a Goliat’, así se vendió en la prensa estadounidense. Mayweather lograba otra victoria, aunque lejos del boxeo, deporte al que regresó en 2009 para enfrentar a Juan Manuel Márquez.

Floyd Mayweather golpea a Big Show con un puño americano durante su combate en Wrestlemania.
Ampliar
Floyd Mayweather golpea a Big Show con un puño americano durante su combate en Wrestlemania.WWE