NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Pito deslumbra ante el Palma: ElPozo, a semifinales

El pívot de Chapecó anotó dos goles y dio una asistencia ante el Palma (1-4). Fabio, meta de ElPozo, se retiró lesionado pero Fede, su sustituto, también brilló e incluso marcó
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Ciudad RealActualizado a
Pito celebra un gol ante el Palma Futsal.
LNFS

ElPozo Murcia es el primer semifinalista de la Copa de Ciudad Real después de imponerse a un Palma (1-4) que se vuelve a despedir del torneo copero a la primera de cambio. Y es que los baleares, como le pasó en 2016 ante el Inter, volvieron a salir a la pista atenazados, lo que el equipo murciano aprovechó para tomar ventaja antes del descanso, aunque no fue un triunfo barato: se retiró lesionado su meta Fabio.

Los de Josan Fernández tuvieron en Jean Pierre Guisel Costa, conocido en el fútbol sala como Pito, al gran protagonista. El talentoso pívot brasileño de Chapecó llegó a ElPozo esta temporada como fichaje estrella y, ante el Palma, fue el nombre propio de los murcianos y un incordio continuo para los baleares. Suyo fue el primer tanto en una embarullada jugada tras saque de córner y suya la asistencia en el segundo, obra de Marinovic.

El Palma, donde su goleador Paradynski fue el más peligroso en la primera mitad, salió con otra cara en la segunda. El problema es que Pito tenía el día y anotó un 3-0 que ya oposita a mejor gol de la Copa: un mísil que entró por la escuadra de Barrón, que a pesar de los goles encajados estaba siendo uno de los mejores en los baleares.

El Palma encontró al fin el gol de la esperanza en una jugada de Paradynski que remató Eloy Rojas (1-3) y ElPozo sufrió la baja de su meta titular, Fabio, lo que parecían ingredientes para que los murcianos se vinieran abajo. Pero ElPozo no se descompuso. Fede no sólo no desentó sino que aprovechó el portero-jugador del Palma para anotar el 1-4, mazazo del que ya no se levantó el Palma.

Ampliar