NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Bombazo en la Copa: el Magna elimina al Barça en los penaltis

Los navarros lograron la clasificación tras eliminar a los azulgrana (2-2, 1-2 en la tanda), donde brilló el meta Asier. Recibieron así el premio a su valentía.

Ciudad RealActualizado a
Bombazo en la Copa: el Magna elimina al Barça en los penaltis
lnfs

Una Copa sin sorpresas no es tan Copa. Pues la edición de 2017 ya tiene su primer gran bombazo: el Magna Gurpea estará en las semifinales ante ElPozo tras eliminar al Barça en la tanda de penaltis. Los navarros recibieron así el premio a su mayor valentía ya que la impresión fue que siempre estuvo más convencido que los azulgrana en ir a por el partido e incluso sacaron portero-jugador con empate.

Porque, desde que saltó el equipo navarro a la pista azul del Quijote Arena, llevó la intención de golpear primero. El Barça, que cuenta en esta Copa con cuatro bajas sensibles (Lozano, Batería, Romulo y Aicardo) se vio sorprendido por el alto ritmo navarro, que propició el 0-1, obra de Araça de tiro cruzado. El Magna dominaba y si no logró más renta fue porque Paco Sedano se entonó en portería.

Pero ese ímpetu del Magna se desvaneció cuando su capitán y alma, Eseverri, se retiraba lesionado. Mientras tanto, los azulgrana iban tomándole el pulso al choque, sobre todo cuando aparecieron Rafa López y Ferrao en pista. El primero, que debutaba tras su fichaje por los culés, empató en una jugada donde el equipo navarro pidió mano. El segundo, una pesadilla en el pivote, hizo el 2-1 a pase de Dyego.

Tras la reanudación, el Magna volvió a salir decidido a por el empate, algo que logró pronto, por medio de Dani Saldise. A partir de ahí el partido se convirtió en un cara o cruz, con ocasiones en las dos porterías que desbarataban Sedano y Asier. Y, en medio de ese espectáculo, hubo un detalle que levantó a la grada. Imanol Arregui, técnico navarro, ´sacó al nipón Yoshikawa como portero-jugador con empate en el marcador, algo que el Barça declinó.

Aún así, nada cambió y todo se decidió en los penaltis donde Asier, meta de la cantera, paró los lanzamientos de Dyego y Tolrá, y se convirtió en el héroe del partido. Un portero de Irurtzun, localidad donde tiene sus raíces este histórico del fútbol sala, que representa como nadie el espíritu del que será el rival de ElPozo el sábado por una plaza en la final.

Ampliar