NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barcelona se juega el pase directo a cuartos de final

Para el Naturhouse La Rioja, Nantes parece su última estación en la Champions esta temporada. En la Copa EHF, el Anaitasuna juega en Alemania.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Raul Entrerrios, ante el Kiel.
FOCKE STRANGMANNEFE

El Barcelona y el Naturhouse llegan este sábado a la última jornada previa a los deciseisavos de final de la Champions, aunque con una posición muy diferente: si el Barça ganase en el Palau al Wisla polaco, pasaría directamente a los cuartos de final de la Champions, evitando una eliminatoria. Por su parte, el Naturhouse tiene complicado meterse en el grupo de destacados, porque ahora disputa la eliminatoria definitiva contra el Nantes y la tiene cuesta arriba. Este es el desenlace de la fase de grupos.

Para los azulgrana, tras una fase en la que el Palau ha sido un bastión inexpugnable, ganar este sábado al Wisla Plock (20:00, Esport3) pondría a los de Xavi Pascual en los cuartos de final en esa lucha directa que ha mantenido con el París Saint Germain, que el domingo recibe al Kiel, y que está a un punto de los azulgrana, aunque en empate a puntos los franceses acabarían por delante.

Para Pascual “la ventaja de acabar primeros de grupo radica en que si te saltas una eliminatoria, algunos jugadores para a poder descansar, y se puede trabajar mejor los cuartos de final, e incluso la Final Four”.

El Naturhouse lo tiene dífícil

Para el Naturhouse, todo indica que en Nantes se acaba su Champions por esta temporada, porque el equipo francés ganó en Logroño 25-31, y levantar seis tantos parece un imposible para unos riojanos que no están en su mejor momento de la temporada, con muchos jugadores diezmados que tendrán que jugar este sábado (20:00, Teledeporte) en busca una remontada histórica. “Lo tenemos realmente muy difícil, pero vamos a jugar y a ver qué ocurre”, comentaba Javier González, que contará con Angel Fernández, ya con dos partidos tras su lesión.

El Anaitasuna, en la Copa EHF

En la Copa EHF, también juega este sábado uno de los equipos españoles en esta competición: el Anaitasuna (19:30) juega en la pista del Melsungen alemán, al que derrotó en Pamplona 23-22, aunque para este choque los germanos parecen netamente favoritos. Con todo, si el cuadro navarro puntuase se acercaría a la clasificación para la Final Four de este torneo.