NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Eguibar y Regino deslumbran en su pase a octavos: 2º y 3º

El donostiarra y el ceutí-malagueño causaron muy buenas sensaciones en la calificación de snowboardcross. Laro Herrero, 28º, también entró. El domingo, la fase final.

Sierra NevadaActualizado a
Lucas Eguibar consiguió hoy el segundo puesto en la sesión clasificatoria.
Julio MuñozEFE

Lucas Eguibar y Regino Hernández solventaron la calificatoria de snowboardcross y entraron en la fase final del domingo de manera deslumbrante. El donostiarra fue segundo y el ceutí malagueño, tercero. Descendieron con suavidad y clase sobre el circuito de 1.100 metros del snowpark de Sierra Nevada y sólo fueron doblegados por el francés Pierre Vaultier, favorito al oro, pero como dice Eguibar: “Esto es snowboardcross y a la primera te puedes ir al suelo”.

Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de 2015, se mostró muy ilusionado con su progresión, después de haber tenido serios problemas en la espalda: “Estoy muy contento, necesitaba buenos tiempos para coger confianza. Ya en los entrenamientos me sentí muy bien y hoy he arreglado unas cositas que han funcionado. Lo mejor que he hecho han sido las líneas y es lo que me ha dado ese punto más”.

Regino Hernández.
Ampliar
Regino Hernández.Julio MuñozEFE

Eguibar es una de las principales opciones de medalla de España. La fase final llegará el domingo. “Iremos a tope como siempre. Ojalá me meta en la final y será bastante luchada. Intentaré ir de los primeros para no meterme en problemas”. Regino Hernández le seguirá muy de cerca y demuestra que está muy en forma en Sierra Nevada, que es “como estar en casa”: “Aquí empecé mi contacto con la nieve cuando era un chaval”. Y aquí puede esperar algo grande. También Laro Herrero entró en la fase final, aunque tuvo que esperar otra ronda. Fue 28º.

El domingo, más. Laro Herrero correrá en el tercero de los octavos de final (corren seis, pasan tres), Regino Hernández será el jefe de filas de la quinta serie y Lucas Eguibar liderará la octava y última. De avanzar, Regino y Lucas se cruzarían en semifinales. Será un gran espectáculo.