NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ALL ENGLAND

Carolina Marín cae en cuartos tras tirar un 18-11 en el tercer set

La española perdió 22-20, 13-21 y 21-18 ante la tailandesa Ratchanok Intanon, una rival que se le da mal (1-5) en un emocionante partido que duró 1h:18.

Actualizado a
La española Carolina Marín, en el All England de bádminton.
Rui VieiraEFE

Carolina Marín, cabeza de serie número 2 del All England de Birmingham, ha caído este viernes en cuartos de final ante la tailandesa Ratchanok Intanon —una rival con la que ya ha perdido cinco veces y a la que solo ha ganado una vez (precisamente en cuartos del All England de 2016)— por 22-20, 13-21 y 21-18. En un partido muy emocionante que duró 1h:18, la onubense jugó con unos altibajos tan acusados y profundos que le costaron la victoria. Lo peor llegó en el tercer set, donde Carolina se vino abajo cuando parecía que acariciaba una nueva remontada. Incomprensiblemente, se vio desbordada y desperdició un 18-11 a favor. Encajó 10 puntos consecutivos que dieron el triunfo a Intanon, que se tomó la revancha del año anterior.

Ya en primer set, Marín había tirado un 15-9 a favor y con empate a 20, la tailandesa tuvo más sangre fría para adelantarse. En la segunda manga, la campeona olímpica impuso su calidad y dominó a placer. Pero no remató la faena en el funesto tercer set, con ese 18-11 que parecía conducirla a las semifinales que sí alcanzó la pasada temporada. Así acabó la participación española en el Super Series de Birmingham.