NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Rocasa y At. Guardés se animan para remontar en la Challenge

El conjunto canario tiene una desventaja de cinco goles y el gallego de tres para pasar a las semifinales. No se encontrarían hasta la final.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Las canarias, de amarillo, sueñan con remontar al Lokotomiva.

Durante toda la semana el Rocasa y el Atlético Guardés se han estado deseando suerte en los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup que disputan en sus pistas este domingo, y en el que los dos tienen la difícil papeleta de remontar para estar en las semifinales. En cualquier caso, no se verían las caras hasta la final.

Cronológicamente, el partido del Rocasa se juega antes, este domingo en el Pabellón Antonio Moreno de Telde (13:00). El conjunto canario, vigente campeón de la Challenge, recibe al Lokomotiva de Zagreb, que en Croacia se impuso por 29-24, cuando en la recta final las canarias desfallecieron. Allí, la internacional Almudena Rodríguez, que salía de una lesión, mantuvo a su equipo con sus 11 tantos. Para este choque, la única baja local es María González, y Yacaira Tejeda es duda por una ligera lesión en el partido de Liga del pasado miércoles.

Por la tarde, en el Pabellón A Sangriña (19:00) de A Guarda (Pontevedrá), el Atlético Guardés recibe a las suecas del Hoors, que traen una ventaja de tres tantos (24-21), aunque el club gallego, que nunca había llegado tan lejos en Europa, está decidido y convencido de que puede pasar la eliminatoria. Durante toda la semana se está agitando a la afición para conseguir un lleno histórico que empuje a las de Prades a las semifinales, con la central y capitana de las gallegas, Estela Doiro, mostrando el carácter de su equipo.