NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: MINNESOTA TWINS

Así es la plantilla de los Twins línea por línea

En un equipo repleto de talentos jóvenes como Buxton, Sanó, Berrios o Kepler, el futuro ya está aquí para la franquicia de Minnesota.

Actualizado a
Ervin Santana es la única seguridad que hay en la rotación de los Minnesota Twins.
Leon HalipAFP

Catchers **

Año y catcher nuevo para los Minnesota Twins en 2017. Después de barajar no pocas opciones en el mercado, el club apostó por su fichaje más ‘sonado’ en Jason Castro, que obtuvo el mejor contrato en la posición de la pasada offseason. Su año en ataque con los Astros fue algo mejor que el anterior, pero tampoco para tirar cohetes, con una marca de bateo que superó por poco el .200 y con figuras dobles en home runs. Su trabajo en defensa tampoco estuvo a la altura de las mejores ocasiones y muy lejos queda su condición de talento emergente en el puesto de la Liga Americana. Murphy volverá a ser el backup sobre el papel, con muchas ganas de resarcirse de un 2016 en el que no brilló especialmente. No es un área de fortaleza para el club. 

Infielders ***

En circunstancias normales, una producción como la de Joe Mauer en una posición como primera base sería considerada por debajo de la media en el puesto, porque esa es la verdad. Sin embargo, no todo el mundo es el símbolo que es Mauer en las Ciudades Gemelas... y su contrato que también está pendiente. Su contribución es sólida, pero ya no es la figura sobre la que gira el resto del equipo, habiendo pasado esos galones a Brian Dozier. El segunda base abre de forma atípica el turno de bateo y digo atípica porque alguien con capacidad para alcanzar (y superar con creces) los 30 home runs suele batear en posiciones más centrales, pero ese no es el caso. Polanco se ha hecho con el puesto en el short y están muy satisfechos con su capacidad para trabajar las cuentas y con su guante. Sanó pasa a tercera, donde está por ver si hace los ajustes al igual que en el cajón, con excesivos strikeouts, pero es joven y con un potencial inmenso. 

Outfielders ***

La campaña 2016 de Eddie Rosario fue un absoluto enigma, con viaje incluido a la Triple A, circunstancia que le vino bien para aclarar ideas y volver con más ganas que nunca. Incluso en un período de tiempo reducido, fue productivo aunque su disciplina en el cajón causa muchos quebraderos de cabeza a su entrenador y le puede limitar su potencial, que ahí está. Si hablamos de posibilidades casi infinitas, el nombre de Byron Buxton nos viene como anillo al dedo. Durante su experiencia en las Mayores, ha demostrado una insostenible incapacidad para lograr el contacto. Sin embargo, su septiembre fue glorioso y anticipo de lo que puede lograr. Nos descantamos porque ha sido capaz de doblar la esquina aunque nunca será una máquina en el OBP con esa disciplina. Además, ese guante es una maravilla. El alemán Kepler es otro producto de la cantera y abrió muchos ojos durante su etapa en el club, haciéndose con la titularidad de forma prometedora. 

Bateador designado y banquillo **

Grossman tuvo la ocasión de acumular no pocos turnos de bateo en 2016 y fue una de las sorpresas agradables del club, pudiendo actuar en prácticamente todas las posiciones del OF e incluso como DH. Normalmente será el cuarto outfielder, pero que nadie lo confunda con un aspirante al Guante de Oro sino todo lo contrario. Al ser ambidiestro, aporta equilibrio aunque es mucho más efectivo contra los zurdos. Escobar experimentó un descenso tremendo en su rendimiento el año pasado y ha perdido la titularidad en el short. El tiempo no está de su parte, pero puede ocupar varios puestos sobre el campo y eso le convierte en valioso. Santana puede actuar tanto como CF como de short, y esa polivalencia le vendrá bien a los Twins a lo largo del exigente año, aunque se le acaban las oportunidades por los que vienen detrás. Vargas luchará con Park por ser el DH y es una lucha que se solucionará a lo largo del año, con opciones para los dos. 

Rotación de pitchers **

Desde hace no pocos años, los Twins han tenido inmensos problemas a la hora de formar pitchers de garantías para las Mayores y se ven obligados a echar mano de la agencia libre. Santana no es de los peores casos, sino más bien todo lo contrario. Tan positivo está siendo su rendimiento, que el club volverá a recibir ofertas por él si su rendimiento sigue siendo tan bueno. Hughes ha tenido sus problemas físicos y va retrasado en el spring training, pero se cuenta con él como sólido número dos durante el transcurso de la temporada. Gibson experimentó una regresión bastante notable en 2016 aunque se confía en que pueda cambiar la tendencia. Santiago llegó en el intercambio por Nolasco y fue un desastro con los Twins, aunque su trayectoria es mejor. El joven Berrios es un enigma tremendo, habiendo dominado en las Menores y sufrido como pocos en la MLB. Tampoco sería el primer caso de alguien que se recupera y más con ese talento. 

Bullpen **

Cuando el closer Glen Perkins cayó lesionado en 2016, todas las piezas del bullpen se vinieron abajo y está por ver cómo regresa, si es que lo hace, por la habitual complejidad de las operaciones en el hombro. En su lugar, Kintzler hizo una labor aseada, sin dominar a los rivales, pero haciendo el trabajo en la última entrada, que es de lo que se trata. Pressly será el setup, el encargado de la octava entrada, en una organización que no se caracteriza por lanzadores que abrumen vía strikeout a los adversarios. May podía ser ese hombre hasta su desafortunada lesión en su codo derecho, que le hace decir adiós a 2017. Rogers también formará parte de este grupo de relevistas y confía en seguir ganando en prestigio a ojos de Paul Molitor. 

Altas y bajas **

Activos en la agencia libre 

En un mercado en el que había no pocas alternativas en el puesto de catcher, los Minnesota Twins se mostraron muy activos a la hora de valorar las distintas opciones justo detrás del plate y tras barajar los nombres de Wieters y Ramos, entre otros, el elegido fue un Jason Castro que no venía de hacer su mejor año con los Astros, pero que era el más joven y el que ha terminado obteniendo el mejor contrato. Asimismo, también han fichado a veteranos para el bullpen con contratos no garantizados como en el caso de Breslow, mientras terminaban su etapa en el club Suzuki y Plouffe, que también han encontrado destino. 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MINNESOTA TWINS.

Sigue la narración Venezuela vs USA | Clásico Mundial de Béisbol